CDMX rebasa los 20 mil contagios; Iztapalapa sigue a la cabeza

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Este lunes, la Cuidad de México sumó 61 nuevas muertes por Covid-19, con lo que el  acumulado ascendió a 2 mil 24 deceso; mientras que reportó 272 nuevos casos, por lo que hay un total de 20 mil 235 contagios. Además se tiene 5 mil 635 casos sospechosos.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1265115280465965056?s=20

Iztapalapa, la alcaldía con más casos en la CDMX y a nacional, sumó 113 nuevos casos, por lo que ya rebasó los 4 mil casos (4 mil 28), de los cuales 750 están activos. La demarcación, a cargo de Clara Brugada, también reportó 383 defunciones.

A Iztapalapa le sigue la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde hay 41 nuevos casos, que da un acumulado de 2 mil 522; mientras que en tercer sitio de contagios se ubica Tlalpan con 37 nuevos casos, que da un total de mil 457.

https://twitter.com/Alc_Iztapalapa/status/1265077124173574144?s=20

Las alcaldías que se mantienen con entre mil y dos mil casos son Álvaro Obregón con mil 275, Coyoacán con mil 238, Iztacalco con 221,  Cuauhtémoc (1,182), Xochimilco (1,176), Venustiano Carranza (1,095),  Tláhuac (1,065) y Azcapotzalco (1010).

Las alcaldías que se mantienen por debajo de los mil casos son Miguel Hidalgo (840), Benito Juárez (730), Milpa Alta (572), Magdalena Contreras (465) y Cuajimalpa de Morelos (358).

En tanto, la ocupación de camas de hospitalización general en la capital es del 73 por ciento, mientras que en las camas con ventilador es del 65 por ciento.

Te recomendamos: 

CDMX se aproxima a los 20 mil casos de Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León inaugura “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”

Se trata de una exposición que ofrece un recorrido por la riqueza turística, cultural, gastronómica y deportiva de Nuevo León.

Participa en la Carrera Utopías Hermanos Galeana 8K

La carrera Utopías Hermanos Galeana 8K se realizará el próximo domingo 24 de agosto a las 08:00 horas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Inauguran la Ciudad Judicial de Minatitlán, Veracruz

La Ciudad Judicial de Minatitlán albergará los juzgados Cuarto, Decimosegundo y de Control, modernizando los servicios y reduciendo tiempos procesales.

Cultura maya llegará a Toronto

El Royal Center Banquet Hall de Toronto será la sede de una magna vaquería yucateca, con la música de la Orquesta Jaranera del Mayab.