fbpx
happy hour video nueva normalidad

ITALIA.- A solo unas semanas de terminar la cuarentena por coronavirus, los países del mundo se preparan para iniciar la “nueva normalidad”; sin embargo, es importante que los ciudadanos entiendan que no deben de bajar la guardia pese a que ya les sea permitido regresar a sus actividades laborales.

Tras la cuarentena por coronavirus, no regresaremos a la normalidad; regresaremos a la “nueva normalidad” y esto significa que tenemos que modificar las actitudes y gestos que teníamos antes como un simple beso o abrazo, porque todavía nos pueden costar la vida o la de nuestros seres queridos.

Para tratar de sensibilizar a la población acerca de este tema, en Italia se transmitió un anuncio, bastante fuerte, que intercala imágenes de reuniones entre amigos que, tras levantada la cuarentena, no se respetan las medidas de seguridad para combatir el coronavirus con imágenes de personas intubadas en hospitales.

En las imágenes del clip vemos a jóvenes quitándose el cubrebocas, compartiendo una botella, mientras se escucha una voz en off que dice:

“Basta poco: cualquier centímetro de menos, una mano en la espalda, un saludo caluroso, un estrechamiento de mano […] y todo volverá a detenerse”.

Mientras se siguen intercalando imágenes festivas con las de personas hospitalizadas, se escucha un fuerte mensaje que nos recuerda que evitar una nueva cuarentena por coronavirus es responsabilidad de todos.

“La covid-19 se combate en hospitales, pero sobre todo afuera”, dice una voz femenina.

Finalmente, aparece el mensaje que da título al anuncio: “Happy hour?” (¿hora feliz?). El nombre se debe a que en muchas zonas y restaurantes del mundo a la hora de promociones en los bares.

En México, la “nueva normalidad” comienza a partir del 1 de junio y, de acuerdo al semáforo de coronavirus, se irán activando las distintas fases en las que los mexicanos saldrán de la cuarentena.

Video sugerido:

EDT/TIV

Comentarios

comentarios