fbpx
sheinbaum-semáforo covid

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que la Ciudad de México podría cambiar este viernes a semáforo epidemiológico amarillo por las condiciones actuales de la capital; esto, luego de permanecer 15 semanas en color naranja.

Ya lo vamos a anunciar mañana, mejor lo dejamos así para que mañana tengan la nota”, afirmó la mandataria capitalina tras ser cuestionada acerca del probable cambio en el semáforo epidemiológico.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo afirmó que están “bajando las hospitalizaciones por Covid-19 y el porcentaje de positivos. Hoy tenemos una disminución de 9 por ciento en camas ocupadas respecto a hace 20 días”.

Sin embargo, la jefa de Gobierno resaltó que la Secretaría de Salud federal “aun no nos ubica en semáforo amarillo”. Aun así, mañana informará de la apertura de nuevas actividades. “Gracias a toda la ciudadanía por su compromiso y participación en las medidas preventivas”.

⇒ Hasta el último reporte, la Ciudad de México acumulaba 136 mil 154 casos confirmados por Covid-19, de los cuales 7 mil 226 se mantienen activos; además, había 13 mil 779 defunciones y 42 mil 656 sospechosos.

Sobre el número de hospitalizados e intubados por la Covid-19, en la capital había 2 mil 586 personas hospitalizados por coronavirus, de las cuales 669 se encuentran en terapia intensiva.

La semana pasada, la mandataria capitalina anunció que la Ciudad de México se mantenía en semáforo naranja; pese a ello, anunció la reapertura de parques de diversiones y ferias al aire libre podrán reanudar sus actividades en la Ciudad de México, tras cinco meses de cierre debido a la pandemia de Covid-19.

Además, el pasado martes 6 de octubre, el Gobierno de la Ciudad de México amplió el horario de apertura de gimnasios y centros deportivos en la capital a partir de mañana, a tres semanas de que los establecimientos reanudaron actividades.

Te recomendamos:

Sheinbaum niega desabasto de vacunas contra la influenza

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.