SINALOA.- Tras el primer caso confirmado de coronavirus en Sinaloa, decenas de habitantes de Culiacán acudieron a farmacias y tiendas para comprar desmedidamente víveres, cubrebocas y gel antibacterial.
En redes sociales ya circulan imágenes y videos sobre sinaloenses que desde primeras horas de la mañana esperaban la apertura de tiendas para abastecerse de suministros.
Pese a que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, pidió a la población conservar la calma, sus habitantes comenzaron ya con las compras de pánico.
Testigos informan que incluso algunas personas terminan molestas con el personal de los establecimientos, acusándolos de que ellos esconden los cubrebocas para su propio uso, o porque intentan subirle el costo al producto.
Mientras tanto en Culiacán Sinaloa…
Por favor mi gente no entren pánico, esto no ayuda a nadie, sino todo lo contrario#COVID19mx pic.twitter.com/W00PwtVLU0— Una Humilde Papa (@UnaHumildePapa) February 28, 2020
Te recomendamos: Confirman un caso de coronavirus en Sinaloa
Por su parte, Miguel Ángel Murillo, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que ya recibieron las primeras quejas por el incremento de estos productos.
Informó también que hoy el precio de los cubrebocas subió de 12 hasta 50 pesos y pide a la población que denuncie a los establecimientos que se aprovechen de esta situación.
Continúa leyendo:
Caso de coronavirus en Sinaloa, el segundo confirmado en México
AM.MX/vgs