MÉRIDA.— Assya Madjou y Michel Amado, ciudadanos de origen francés y desaparecidos desde hace dos meses, habrían sido hallados enterrados al interior del hostal “Catrina de Candelaria”, en Valladolid, Yucatán, lugar de su propiedad, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades estatales.
Supuestamente, la pareja de franceses habría desaparecido en su camino a Chiapas. Sin embargo, de acuerdo con medios locales, este fin de semana fue cateado el hostal, ubicado en el barrio de La Candelaria de la “Sultana de Oriente”, exactamente sobre la calle 48 por 35 y 33, de Valladolid.
En el patio de este lugar se hizo el descubrimiento de los cadáveres de la pareja extranjera que residía en Valladolid desde hace varios años y tenían ese negocio de hospedaje, el cual se lo habrían comprado a un ciudadano holandés. El hombre llevaba 15 años viviendo en México, y la mujer, unos dos años.
A más de un mes de su desaparición la pareja de franceses radicada en #Valladolid #Yucatan #Mexico habría sido encontrada sin vida en un hostal, Assya Madjour y Michel Amado, el sábado fue cateado un hotel estaríanenterrados en ese predio @FGEChiapas @fgeyucatan @FranciaenMexico pic.twitter.com/8GdxjWfUeA
— Rodrigo Vázquez (@rvazquezparada) October 17, 2022
Los asesinos se habrían hospedado como huéspedes durante un mes en el Hostal “Catrina de Candelaria”, tiempo para que “estudiaran” los movimientos de la pareja, que también tenía un hotel en Playa del Carmen, Quintana Roo, y quien ya anteriormente habían sido amenazados.
Según se pudo saber, los homicidas pudieron planear todo con mucho tiempo, hasta que decidieron el día en que le dieron muerte a la pareja francesa para robarles, desapareciendo los cuerpos al enterrarlos en el patio del hostal. Desde septiembre, la familia de la pareja dejó de saber de ellos.
⇒ La pareja, un hombre de 57 años y una mujer de 50, no habían dado señales de vida desde el 12 de septiembre y por eso el 30 de septiembre los familiares denunciaron su desaparición.
Los vecinos del lugar aseguraron haber visto camionetas de la Servicio Médico Forense (Semefo) y sentido un fétido olor desde el sábado, cuando las calles aún estaban cerradas y no permitían el acceso a nadie. Incluso, constataron que sacaron dos cuerpos. Pero las autoridades no han confirmado nada de lo mencionado.
Ahora dos Franceses fueron desaparecidos.
Desde el 12 de septiembre 2022
Iban viajando de Yucatán a Chiapas y se cree que jamás volaron a Chiapas, así que se supone que desaparecieron en Yucatán.Ayuda con tus puntitos para que se difunda y llegué a más gente!@DonVocero pic.twitter.com/Qd1xs7FYKi
— paoletty (@paolahdezdeco) October 13, 2022
Te recomendamos:
Mauricio Vila y AMLO supervisan obras prioritarias en Yucatán
AM.MX/dsc