Hallan celulares, armas, droga y dinero en dormitorios del Reclusorio Oriente

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un operativo al interior del Reclusorio Oriente, alcaldía Iztapalapa, en el que se decomisaron armas punzocortantes, drogas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia indicó que el operativo se realizó la madrugada de este miércoles, en donde se inspeccionaron cinco dormitorios y áreas comunes del recinto penitenciario, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo.

⇒ En el cateo se decomisaron 20 teléfonos celulares, varias navajas, aproximadamente un kilogramo de aparente marihuana, cuatro básculas grameras y dinero en efectivo; los cuales quedaron bajo resguardo del área jurídica del reclusorio para los trámites correspondientes.

Al respecto, el jefe de la Policía capitalina confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que se realizó el operativo en el Reclusorio Oriente, con el objetivo de evitar la comisión de delitos dentro y fuera de las instalaciones. 

Dicho operativo se deriva luego de la colocación de amenazas dirigidas al subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, en donde señalaban que permitía la operación de extorsiones de determinados grupos al interior de los reclusorios. Las amenazas fueron acompañadas de  dos cabezas humanas. 

⇒ A través de redes sociales se publicaron imágenes donde se pudo observar a dos hombres a bordo de una motocicleta abandonar los restos humanos.

Cabe recordar que el pasado 3 de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ejecutó dos operativos simultáneos en los dormitorios de los reclusorios varoniles Sur y Oriente, ubicados en las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa, respectivamente, donde hallaron varios objetos como celulares y hasta un tucán.

En el operativo participaron 411 policías apoyados por personal del Gobierno capitalino, mientras que el saldo total de lo asegurado fue de ocho teléfonos celulares, cerca de 100 objetos punzocortantes, más de 100 paquetes de cigarrillos, 35 aparatos eléctricos, un tucán y dinero en efectivo.

Te recomendamos: 

SSC asegura 120 kilos de marihuana en Tepito; hay un detenido

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: Margarita Robles de Mendoza, la mujer que abrió camino al voto femenino

Las movilizaciones de las mexicanas con la denominación de feministas aparecieron al final del siglo XIX y durante las primeras tres décadas del siglo XX como un potente movimiento

Violencia: “Se portaba mal”, las mil formas de culpar a las mujeres

En la aparente sencillez de esa frase cabe toda una manera de entender las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Es la coartada de quien golpea y la advertencia que se le hace a quien es golpeada

¿Se te sube el muerto? No es paranormal: la ciencia explica qué pasa

Ver sombras, sentir que alguien está encima de ti, intentar gritar sin conseguirlo y experimentar una presión en el pecho....

México: Más de tres millones de niñas, niños y adolescentes trabajaron en 2025

Tanto Guerrero, con 13,9 por ciento, como Oaxaca, con 12,1 por ciento, doblan o están muy cerca de doblar la media nacional, que es de 6,6 por ciento de ocupación no permitida.