Hallan celulares, armas, droga y dinero en dormitorios del Reclusorio Oriente

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un operativo al interior del Reclusorio Oriente, alcaldía Iztapalapa, en el que se decomisaron armas punzocortantes, drogas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia indicó que el operativo se realizó la madrugada de este miércoles, en donde se inspeccionaron cinco dormitorios y áreas comunes del recinto penitenciario, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo.

⇒ En el cateo se decomisaron 20 teléfonos celulares, varias navajas, aproximadamente un kilogramo de aparente marihuana, cuatro básculas grameras y dinero en efectivo; los cuales quedaron bajo resguardo del área jurídica del reclusorio para los trámites correspondientes.

Al respecto, el jefe de la Policía capitalina confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que se realizó el operativo en el Reclusorio Oriente, con el objetivo de evitar la comisión de delitos dentro y fuera de las instalaciones. 

Dicho operativo se deriva luego de la colocación de amenazas dirigidas al subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, en donde señalaban que permitía la operación de extorsiones de determinados grupos al interior de los reclusorios. Las amenazas fueron acompañadas de  dos cabezas humanas. 

⇒ A través de redes sociales se publicaron imágenes donde se pudo observar a dos hombres a bordo de una motocicleta abandonar los restos humanos.

Cabe recordar que el pasado 3 de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ejecutó dos operativos simultáneos en los dormitorios de los reclusorios varoniles Sur y Oriente, ubicados en las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa, respectivamente, donde hallaron varios objetos como celulares y hasta un tucán.

En el operativo participaron 411 policías apoyados por personal del Gobierno capitalino, mientras que el saldo total de lo asegurado fue de ocho teléfonos celulares, cerca de 100 objetos punzocortantes, más de 100 paquetes de cigarrillos, 35 aparatos eléctricos, un tucán y dinero en efectivo.

Te recomendamos: 

SSC asegura 120 kilos de marihuana en Tepito; hay un detenido

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tamaño del mercado y mejores condiciones macroeconómicas, las principales razones de extranjeros para emprender en México: nuevo estudio de la ASEM

80% de los extranjeros migrantes tiene licenciatura o superior y 1 de cada 4 empresas con migrantes en el equipo fundador invierte en innovación tecnológica.

Vive una tarde llena de rock en el TlacuACH fest este sábado

Este sábado 20 diciembre, bandas de rock independiente se...

El Gobierno de Donald Trump publica miles de documentos del caso Epstein

Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión elige nuevo Consejo Directivo 2026-2027

El nuevo Consejo Directivo entrará en funciones el 27 de enero de 2026.