martes, junio 18, 2024

Asegura AMLO que negativa de las empresas de energía lo llevó a crear la reforma eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la negativa de empresas eléctricas, como Iberdrola, a lograr acuerdos con contratos fue lo que lo motivó a presentar la iniciativa de modificación a la Ley de la Industria Eléctrica.

“No hubo respuesta y eso me llevó a presentar la iniciativa de modificación de la ley para que tengamos un marco legal y podamos estar en mejores condiciones de defender en interés público”, expresó en conferencia de prensa.

Recordó que con las empresas de gas su gobierno pudo renegociar contratos y llegar a acuerdos, algo que no sucedió con los eléctricos.

Pese a ello, dijo que con la reforma aprobada en el Congreso, se buscarán nuevamente crear contratos y llegar a acuerdos con empresas eléctricas.

López Obrador, aseguró que desde que llegó al poder no se se ha llevado a cabo una sola expropiación.

Pidió a sus adversarios que no tergiversen ni infundan miedo.

“No queremos expropiar por expropiar, no hemos hecho ninguna expropiación desde que estoy en el gobierno, esto lo digo para que nuestros adversarios no infundan miedo a los inversionistas ahora con la aprobación de la reforma eléctrica”.

En la víspera, el Senado de la República aprobó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, una propuesta de López Obrador. Esto, generó una ola de críticas de la oposición que alista controversias constitucionales para tirar dicha reforma.
AM.MX/fm

Artículos relacionados