OTHÓN P. BLANCO.- Gran molestia hay en las comunidades limítrofes contra la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández ante el abandono en el que mantiene a sus habitantes.
Y es que desde asumió la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, Martínez Hernández no se ha reunido con los delegados y hasta decidió retener sus pagos mensuales, sin mayor explicación.
De acuerdo con Sol Quintana Roo, en una presunta muestra de austeridad, la Edil también determinó recortar el suministro mensual de gasolina para las delegaciones, de 130 a 80 litros, y les obliga a acudir a Chetumal, como condición para que les sean entregados.
A estas prácticas se adiciona la denuncia en contra de la alcaldesa por omitir a las 33 comunidades de la Zona Limítrofe en el Programa de Inversión Anual 2022, lo que derivó en una solicitud de juicio político para su destitución.
Sin embargo, el tortuguismo y la complicidad del Congreso del Estado —que dejará este y muchoso otros temas para la próxima Legislatura— hacen que la presidenta municipal siga tranquila, gobernando desde el gimnasio.
AM.MX/fm