TABASCO.- Aunque hasta ayer la Secretaría de Salud de Tabasco informó que había enviado 60 muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) por sospecha de la variante Ómicron, esta mañana la cifra ya subió a 110.
Entre más contagios, mayor posibilidad de cambios o mutaciones del virus 😱
Sigue protegiéndote 😷🧍♀️↔️🧍♂️
¡Aún es tiempo de tomar precauciones!#HablemosDeSalud#MeProtejoMeVacuno#Ómicron #COVID19 pic.twitter.com/MPh9VM7mdh
— SSalud Tabasco (@SSalud_Tab) January 5, 2022
Al respecto, la titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, dijo que todo apunta a que se confirmará que la nueva variante del coronavirus ya circula en el estado y que los portadores son en su mayoría los jóvenes.
En diciembre la dependencia alertó sobre un brote de Covid-19 en este grupo poblacional, ante la asistencia a fiestas, bares y demás centros nocturnos.
“Sí es sospechoso, indudablemente tiene que ser, por los cuadros clínicos que estamos viendo. Hay un índice de contagio muy alto”, expresó la titular.
La Secretaria de Salud, Dra. Silvia Roldán Fernández hizo un llamado urgente a la población tabasqueña a que refuerce las medidas preventivas y eviten asistir a fiestas y reuniones ante la sospecha de cuatro casos de Covid-19 con la variante Ómicron en el Estado. pic.twitter.com/stqNl9PDTP
— SSalud Tabasco (@SSalud_Tab) December 23, 2021
Advirtió que el tema no es cómo se llame la variante, porque eso es algo que va a cambiar permanentemente durante la pandemia. “Lo importante es que la población se cuide y busque protegerse a través de la vacunación”.
A pesar de que los casos positivos siguen creciendo, destacó que las hospitalizaciones se mantienen bajas, por lo que de momento no se prevé retroceder en el semáforo epidemiológico, que sigue en verde. Incluso dijo que tampoco se plantea cerrar comercios, aunque ante las aglomeraciones seguramente seguirán subiendo los contagios.
Continúa leyendo:
Niegan nuevo desembarque de crucero en Puerto Vallarta por casos de Covid
AM.MX/vgs