Quintana Roo registra el mayor índice de casos de dengue en México

Fecha:

QUINTANA ROO.- El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) indicó que Quintana Roo lleva cuatro semanas como la entidad con mayor índice en casos de dengue en México.

El reporte semanal del Sinave lleva un registro de 140 pacientes contagiados en lo que va del 2020; tan solo en el mismo periodo del 2019 eran 66.

La zona sur del estado es la más afectada, pues en los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto hay ocho personas infectadas por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, Bacalar y Benito Juárez también tienen registro de 86 pacientes en total.

Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, recordó que el gobierno federal se había comprometido a otorgar el insecticida necesario, sin embargo, no hay forma de combatir los huevecillos.

Continúa leyendo: 

Restringen navegación en la laguna de Bacalar los miércoles

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

De Tlaquepaque a San Sebastián: la ruta artesanal para celebrar el Día del Chocolate en Jalisco

Jalisco celebra el Día Internacional del Chocolate con catas sensoriales y propuestas artesanales en Tlaquepaque y San Sebastián del Oeste.

Los Cabos pide reconsiderar aumento al DNR ante disminución del turismo internacional

Empresarios de Los Cabos pidieron al Congreso frenar el alza de 35.8% al DNR para evitar frenar el turismo extranjero.

Puerto Vallarta consolida su liderazgo en turismo médico

México logró el cuarto lugar mundial en turismo médico según TTW, con Puerto Vallarta consolidado como polo hospitalario de vanguardia.

Sectur lanza “Siempre hay un motivo para volver”, campaña global para promover la riqueza de México

La secretaria de Turismo presentó “Siempre hay un motivo para volver”, estrategia de la Sectur estructurada en siete ejes vivenciales.