domingo, abril 20, 2025

Quintana Roo registra el mayor índice de casos de dengue en México

QUINTANA ROO.- El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) indicó que Quintana Roo lleva cuatro semanas como la entidad con mayor índice en casos de dengue en México.

El reporte semanal del Sinave lleva un registro de 140 pacientes contagiados en lo que va del 2020; tan solo en el mismo periodo del 2019 eran 66.

La zona sur del estado es la más afectada, pues en los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto hay ocho personas infectadas por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, Bacalar y Benito Juárez también tienen registro de 86 pacientes en total.

Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, recordó que el gobierno federal se había comprometido a otorgar el insecticida necesario, sin embargo, no hay forma de combatir los huevecillos.

Continúa leyendo: 

Restringen navegación en la laguna de Bacalar los miércoles

AM.MX/vgs


Planea Gobierno de México plan para acabar con gente que invade viviendas ilegalmente

Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), declaró que realizarán censos para conocer cuántas casas hay abandonadas, vandalizadas u ocupadas de manera irregular.

ÍNDICE POLÍTICO

Artículos relacionados