Quintana Roo registra el mayor índice de casos de dengue en México

Fecha:

QUINTANA ROO.- El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) indicó que Quintana Roo lleva cuatro semanas como la entidad con mayor índice en casos de dengue en México.

El reporte semanal del Sinave lleva un registro de 140 pacientes contagiados en lo que va del 2020; tan solo en el mismo periodo del 2019 eran 66.

La zona sur del estado es la más afectada, pues en los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto hay ocho personas infectadas por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, Bacalar y Benito Juárez también tienen registro de 86 pacientes en total.

Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, recordó que el gobierno federal se había comprometido a otorgar el insecticida necesario, sin embargo, no hay forma de combatir los huevecillos.

Continúa leyendo: 

Restringen navegación en la laguna de Bacalar los miércoles

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Roberto Monroy García asume la Presidencia de ASETUR para el periodo 2026-2027

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, acompañada de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tomó protesta a la Mesa Directiva de ASETUR para el periodo 2026-2027, que será encabezada por Roberto Monroy García.

La sospecha de IA llega a uno de los premios literarios más prestigiosos

La controversia se desató alrededor del Commonwealth Short Story Prize 2026, uno de los concursos de relato breve más importantes del ámbito angloparlante, organizado por la Commonwealth Foundation y publicado cada año por la revista literaria Granta.

La intuición del escritor Julio Cortázar que confirma la psicología moderna: “Cuando uno subraya un libro, se subraya a sí mismo”

Las palabras que decidimos resaltar en un escrito son también una especie de firma, de huella que hablar sobre nuestras emociones, deseos o miedos. La psicóloga y experta en bienestar Olga Albadalejo explica por qué un subrayado habla más del momento vital del lector que del libro.

La reflexión de Jane Austen sobre la lectura: “Quien no disfruta de una buena novela, sea hombre o mujer, debe ser terriblemente estúpido”

La autora británica defendió en ‘La abadía de Northanger’ el valor de las novelas