El caso Odebrecht obliga a EPN a aclarar financiamiento de su campaña

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (AlmomentoMX).-. Ante las denuncias de los ex funcionarios de Odebrecht el financiamiento de la campaña de Enrique Peña Nieto quedó en entredicho y se perfila como el peor escándalo de la actual administración.

Así lo señaló Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del PRD, quien externó sus dudas sobre el desempeño de la PGR en este tema: “dudo que la Procuraduría integre un expediente en el que se mencione la campaña de Peña Nieto”.

Sólo recordemos que en 2000 las finanzas de Pemex estuvieron comprometidas con la campaña de Francisco Labastida y hasta el Sindicato tuvo que ver en ese uso indebido de recursos públicos, dijo. “A los involucrados en ese entonces no les sucedió nada y me temo que en el caso Odebrecht tampoco habrá sanciones”, expresó.

“Son los usos y costumbres del PRI, algo que ya no debemos de permitir”.

La posible solución que veo es que construyamos un cambio en la administración pública y esto lo podemos lograr con un Frente Amplio Democrático. Es perjudicial para la nación que el PRI siga gobernando.

Por último, aseveró que con este golpe “que es una vergüenza internacional” deja en claro que el PRI sigue recurriendo a actos ilícitos para financiar sus campañas y estoy segura que en otra parte del mundo –ante este escándalo- el presidente ya hubiera renunciado.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada acompaña a Claudia Sheinbaum en supervisión de avances de Línea 4 del Cablebús en el sur capitalino

La Línea 4 del Cablebús contará con nueve estaciones, 11 kilómetros de extensión y 390 cabinas. El proyecto, con una inversión superior a 4 mil 700 millones de pesos, busca reducir los tiempos de traslado desde zonas altas de Tlalpan hasta Metro Universidad y concluir su construcción en diciembre de 2027.

Nueva etapa de la Casa del Poeta incluirá comité comunitario y nueva dirección

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México avanzó en la definición de la nueva etapa de la Casa del Poeta Ramón López Velarde. El proceso contempla participación comunitaria, preservación de la poesía como eje rector y próximas convocatorias para integrar un comité de programación y elegir nueva dirección.

Norris conquista el Gran Premio de Países Bajos tras accidentada carrera en Zandvoort

Lando Norris consiguió su segunda victoria consecutiva tras imponerse en el Gran Premio de Países Bajos. La carrera estuvo marcada por el accidente de Max Verstappen, una bandera roja y el duelo con Kimi Antonelli. George Russell completó el podio, mientras Ferrari terminó con Hamilton y Leclerc dentro del top cinco.

Diputada propone ampliar protección constitucional para la salud mental juvenil en CDMX

Una iniciativa presentada ante el Congreso de Ciudad de México propone reforzar la protección de la salud mental de las personas jóvenes mediante reformas al Artículo 11 constitucional. El proyecto plantea prevención, detección temprana, atención accesible y acciones contra el estigma ante problemáticas emocionales, académicas, económicas y sociales actuales.