Se asignan 366 plazas de promoción a docentes en Oaxaca

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Agosto (AlmomentoMX).-  El Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa asignó este lunes 366 plazas de nuevo ingreso y de promoción a  docentes idóneos  en las  áreas de Dirección, Supervisión y de Asesoría Técnica Pedagógica .

A través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Estado cumple por primera vez con un proceso de asignación de plazas con estricto apego a la norma y bajo los principios de máxima publicidad en el que las y los docentes eligieron de forma  pública el plantel en donde serán asignados conforme a las necesidades de los servicios educativos.

El titular de la IEEPO Germán Cervantes Ayala, acompañado de funcionarios y observadores del Instituto Nacional para la Evaluación de la  Educación (INEE) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hicieron al entrega simbólica de las primeras 11 asignaciones a docentes .

Ante el  Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, el titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental,  Jesús Díaz Navarro, quien asistió en representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, felicitó a las y los docentes por su  esfuerzo y su  preparación.

En su oportunidad, el responsable de la política educativa de la entidad, indicó que en el proceso se ofertaron 260 placas para el ingresó a educación básica y 1 mil 570 horas para profesores y profesoras de secundaria, de las cuales se acreditaron 294 plazas y 1, 920 horas para maestros de secundaria. En tanto, para la promoción a docentes idóneos con funciones de Dirección, Supervisión y de Asesoría Técnica Pedagógica, se asignaron 72 plazas en los diversos niveles de educación básica.

El representante  de la SEP en Oaxaca, Hermenegildo Velásquez Ayala, invitó a los docentes a que continúen con si preparación y actualización permanentes a favor de las instancias escolares de Oaxaca.

En el mismo acto, las y los funcionarios del IEEPO de cada área involucrada firmaron los Nombramientos y Oficios de Adscripción que fueron asignados a las y los docentes beneficiados, además se les credencializó y bancarizó su pago. Lo anterior, con el fin de que al inicio del ciclo escolar las escuelas cuenten con una plantilla completa como parte de la normalidad mínima requerida.

Por contar con los mejores resultados y de acuerdo con la lista de prelación, la profesora Sandra García López de Educación Preescolar  Indígena fue la primera en elegir la escuela a la que  fue asignada, ante observadores del INEE,  funcionarios de la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, representantes del sector empresarial, de la sociedad civil y de los medios de comunicación.

AM.MX/kcc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Canadá golea a Qatar 6-0!

Firma su primera victoria en Mundiales, pero pierde a Ismael Koné por alarmante fractura

Alianza empresarial financiará derechos de transmisión del Mundial en los Festivales Futboleros de la CDMX

Con este acuerdo, las transmisiones públicas no generarán ningún costo para el presupuesto local ni para la ciudadanía.

SCJN declara imprescriptibles los delitos del caso Guardería ABC

La Suprema Corte estableció que la prescripción en el caso de la Guardería ABC es inadmisible para evitar condiciones de impunidad.

Veracruz concluye entrega de ambulancias al IMSS-Bienestar

De las 30 unidades entregadas en esta última fase, la flotilla de ambulancias se dividió equitativamente para cubrir al estado.