CIUDAD DE MÉXICO.- La indignación por el caso de Fátima, estudiante de 13 años arrojada de un tercer piso por compañeros de secundaria en Iztapalapa, llegó hasta el Congreso de la Ciudad de México, donde la diputada local de Movimiento Ciudadano, Patricia Urriza, presentará un punto de acuerdo para solicitar que se esclarezca al caso.
“Vamos a buscar exhortar a la autoridad educativa federal a investigar de manera profunda para esclarecer los hechos ocurridos en la secundaria diurna 236, que es donde se dio el incidente con con Fátima”, adelantó en entrevista.
Consultada por este diario, la diputada de la bancada naranja recordó que ya existe el término de bullying en la ley local, y en teoría ya ya se cuenta con un protocolo para poder erradicar el acoso escolar en las escuelas públicas y particulares no solamente de la ciudad de México, sino a nivel federal.
“Lo que lo que buscamos es fortalecer este estos protocolos y además que cuando se hagan denuncias de este tipo haya una acción inmediata. Lo que sabemos de este caso de Fátima es que ya habían expresado en la escuela que había sido víctima de bullying y de acoso escolar, y pues las autoridades no hicieron absolutamente nada”, mencionó.
En seguimiento de este caso, la diputada Urriza adelantó que “voy a presentar un punto de acuerdo para exhortar justamente a la autoridad educativa federal para que refuerce la aplicación del protocolo para la erradicación de acoso escolar en las escuelas y sobretodo en las de la Ciudad de México para que se puedan detectar y prevenir este tipo de casos”.
Finalmente, la diputada de MC considero que casos como el de Fátima son un reflejo de la violencia generalizada que existe en la capital.
“Que (autoridades) se hagan cargo no solamente de esclarecer lo sucedido en estos casos, sino también que continúen brindando atención continua a las personas que sean víctimas del sistema de violencia en el que crecen, y que la difusión de este caso nos sirva para crear conciencia en el tema de la prevención desde la niñez sobre actos de violencia”, comentó.
AM.MX/fm