fbpx

El director Cary FukunagaCIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre (AlMomentoMX).— Cary Fukunaga es uno de los mejores directores de la televisión contemporánea —la primera temporada de True Detective así lo confirma—, y para muchos no es sorpresa que se le haya dado la oportunidad de dirigir la próxima entrega de James Bond.

Fukunaga reemplazará a Danny Boyle, quien rechazó continuar trabajando en la que será la película número 25 del agente 007 por “diferencias creativas” con la producción. Con el director ya elegido, el comienzo del rodaje se iniciará el 4 de marzo de 2019.

Aunque en un principio la fecha de estreno estaba planeada para el 25 de octubre de 2019, el largometraje —aún sin nombre oficial— verá la luz finalmente el 14 de febrero de 2020. Aunque lamentable para los aficionados, era algo que se anticipaba desde hace tiempo.

La nueva entrega del agente secreto lleva un buen rato estancada en un auténtico infierno de preproducción. Primero por las largas negociaciones con Daniel Craig, seguidas de la no menos extensa búsqueda de un director. Cuando todo apuntaba a que Danny Boyle sería el gran elegido, el cineasta abandonó el proyecto, aparentemente por una discrepancia de ideas sobre el guion y el casting del villano.

Fukunaga, de 41 años, ganó un premio Emmy y un Bafta en 2014 por dirigir la celebrada primera temporada de True Detective. En la gran pantalla, el cineasta también presentó Jane Eyre, en 2011, y Sin Nombre, en 2009. La mayoría de directores de la saga de James Bond han sido británicos, desde Sam Mendes a Lewis Gilbert, pasando por John Glen.

El film  se espera que sea el último protagonizado por Daniel Craig, quien ya ha interpretado al agente secreto en cuatro ocasiones; en Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall y Spectre.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios