WASHINGTON, D.C.- El magnate Elon Musk afirmó que, después de que el gobierno de Estados Unidos consideró grupos terroristas a seis cárteles del narcotráfico de México, estas organizaciones son ahora “elegibles” para ataques con drones.
La tarde de este miércoles el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, informó en un documento publicado en el Registro Federal que ocho organizaciones criminales –entre ellas 6 mexicanas– habían sido añadidas como grupos terroristas.
A través de su cuenta personal de X, el multimillonario y miembro del gabinete del presidente estadounidense Donald Trump, compartió el documento y añadió: “Eso significa que son elegibles para ataques con drones“.
En la lista negra aparecen las siguientes organizaciones criminales consideradas como terroristas por Estados Unidos: el Cartel de Sinaloa, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG),
Expand article logo Continuar leyendo el Cártel del Noreste, Cártel del Golfo, la Nueva Familia Michoacana y los Carteles Unidos, la banda venezolana del Tren de Aragua y la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).
“Designo a las organizaciones antes mencionadas y sus respectivos alias como organizaciones terroristas extranjeras”, determinó el jefe de la diplomacia estadounidense.
La decisión de Rubio cumple con la orden ejecutiva que firmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el primer día de su mandato, cuando ordenó declarar a los carteles del narcotráfico como grupos terroristas.
AM.MX/fm