fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— En una carta, María Consuelo Loera, madre de Joaquín El Chapo Guzmán,  pidió la intervención del Gobierno federal para poder viajar a Estados Unidos y así ver a su hijo, ya que le negaron la visa humanitaria para ingresar a ese país.

En la misiva, la cual está dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y que difundió íntegramente la Presidencia de la República, la madre del capo le agradece su intervención el año pasado para conseguir esta visa, pero le informa que le fue negada por la autoridad estadounidense.

Desgraciadamente tengo que informarle que las gestiones de su gobierno para que se me otorgara visa humanitaria para visitar únicamente a mi hijo Joaquín Guzmán Archivaldo Guzmán Loera me fue negada por el gobierno norteamericano. 

Deseo insistirle sobre su apoyo para que se me permita visitar a mi hijo, ya que mi edad avanzada, 92 años, y las enfermedades que me aquejan, así como mis grandes deseos de verlo ya que tengo más de 5 años sin verlo”, se lee en la carta, fechada el 20 de marzo.

En esta misiva de cinco párrafos, la mamá de El Chapo le informa que sus abogados están en contacto con funcionarios mexicanos, es decir, con los Secretarios de Gobernación, Relación Exteriores, Hacienda, así como con el Fiscal General de la República, a quienes les aportaron las pruebas sobre la entrega ilegal de Guzmán Loera a la autoridad estadounidense.

Nada me haría más feliz que verlo en donde debe estar, en una cárcel en México“, escribe María Consuelo, quien se refiere a López Obrador como “hermano en Cristo”.

Este domingo, durante la supervisión de un camino que se construye en la zona de La Tuna, en Badiraguato, Sinaloa, el presidente se acercó a la madre de Joaquín Guzmán para saludarla, lo que generó diversos señalamientos.

Ante la crítica y para atajar cualquier especulación, en la conferencia matutina de este lunes, el mandatario indicó que daría a conocer el documento, y ahí mismo detalló que saludó a la mujer por motivos humanitarios, pues tiene todo el derecho que querer ver a su hijo.

Te recomendamos: 

Saludo a la mamá de ‘El Chapo’, una cuestión humanitaria: AMLO

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.