Grupo Carso prevé gastar 800 mdp en la reconstrucción de Línea 12 del Metro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Grupo Carso prevé que la rehabilitación y reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12 de Metro costará alrededor de 800 millones de pesos, aunque aclaró que el monto especifico dependerá del proyecto que el Gobierno de Ciudad de México le anuncie.

En conferencia con analistas, Arturo Espíndola, director financiero de Grupo Carso, destacó que esto significa que no costará más de 1 por ciento de sus ventas como conglomerado, lo cual no tendrá un efecto considerable para la empresa de Carlos Slim.

No tiene efecto material considerable para Grupo Carso la rehabilitación, pero no tenemos montos definitivos porque el proyecto lo llevan con el Gobierno (…). Según auditorías internas, estimamos que pesará 1 por ciento de las ventas, que son alrededor 800 millones de pesos, pero esperamos el monto definitivo, lo que tenemos es una estimación”, comentó.

Lee: Grupo Carso se compromete a rehabilitar y reforzar tramo elevado de la Línea 12 del Metro

En días pasados, Grupo Carso dio a conocer que, a través de su subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), celebró un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio con el Gobierno de Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para realizar la rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12.

A pesar de ello, el conglomerado afirmó que no causó, ni es responsable del colapso entre las estaciones Olivos y Tezonco el pasado 3 de mayo, causando la muerte de 26 personas. Esto, pese a que la investigación de la Fiscalía capitalina arrojó que fallas estructurales causaron el siniestro.

Te recomendamos: 

Aplazan audiencia por Línea 12 para el 3 de diciembre

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cómo usar retinoides sin arruinar tu piel

Durante años, los retinoides fueron el secreto mejor guardado...

Profepa clausura pista de motocross en Chicxulub Pueblo, Yucatán

Se removió la vegetación natural, de selva baja caducifolia, en una superficie aproximada de 4.27 hectáreas.

Hogares veracruzanos comenzaron a recibir su apoyo de 20 mil pesos

En los estados afectados, incluido Veracruz, cada hogar censado recibe un primer apoyo de 20 mil pesos sin distinción del nivel de daño.

Supervisa gobernador Armenta pavimentación en Camino Real a Cholula y Zavaleta

En las obras que se ejecutan en Camino Real a Cholula el avance es del 55%, mientras que en Zavaleta en el tramo que va de Forjadores y Recta a Cholula el progreso es del 98%. El gobernador Alejandro Armenta, afirmó que Puebla tendrá cero baches y será un referente de infraestructura de calidad.