Carlos Urzúa confía en que el problema de gasoductos se resolverá pronto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO 1 de julio (Almomento.MX).- Carlos Manuel Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, expresó su optimismo respecto una pronta resolución de la disputa sobre la construcción de un gasoducto, por parte de Infraestructura Energética Nova SAB, un filial estadounidense, y de la canadiense TC Energy.

AL margen de la cumbre del G-20, Urzúa se reunió con el ministro de Finanzas canadiense Bill Morneau. El secretario expreso por vídeo conferencia a los medios que esperaba que el tema se resolviera muy pronto, agregó que espera que no se necesite un arbitraje internacional, y se pueda llegar a un acuerdo entere las dos partes.

El proceso de arbitraje probablemente demoraría la puesta en marcha del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan de 2,500 millones de dólares, que proporcionará una capacidad para transportar unos 73 millones de metros cúbicos de gas natural al día.

El presidente López Obrador, dijo el jueves, que el gobierno quiere llegar a un acuerdo con diversas compañías con respecto los contratos de gasoductos que él considera que se aprovechan de la CFE. Agregó que la negociación sobre los contratos de gasoductos no supone una amenaza para el T-MEC

AM.MX/gc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Campeche fortalece su seguridad con nuevas unidades policiales

Layda Sansores encabezó la entrega de nuevas unidades vehiculares para el fortalecimiento de la seguridad pública en Campeche.

Hospitales, seguridad y servicios básicos en Yucatán se mantendrán activos este martes

El Gobierno de Yucatán informó que los servicios esenciales permanecerán activos este martes 16 de septiembre, feriado oficial.

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Jesús Martínez Ross marcó una nueva etapa en la historia política y administrativa de Quintana Roo, que en 1974 mutó a entidad federativa.

Aquarium de Veracruz celebra al visitante un millón

El Aquarium del Puerto de Veracruz alcanzó un hito histórico al recibir a su visitante número un millón.