martes, abril 23, 2024

Carlos III y el primer ministro británico tendrán su audiencia semanal vía telefónica

LONDRES.— El rey Carlos III, quien recientemente fue diagnosticado de cáncer, tendrá su audiencia semanal con el primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, vía telefónica, anunció Downing Street.

“No acostumbramos a hacer comentarios sobre las reuniones del primer ministro con el rey, pero hemos acordado con el Palacio de Buckingham, en este caso concreto, anunciar que sus conversaciones serán por teléfono”, afirmó el portavoz de Rishi Sunak.

Aunque el príncipe William será el miembro principal que representará a la familia real en eventos oficiales en ausencia de su padre, Carlos III continuará, durante su tratamiento, desempeñando su trabajo de despacho, así como tareas de Estado, como la audiencia semanal con el primer ministro, anunció el Palacio de Buckingham.

El príncipe William, heredero de la corona del Reino Unido, retomó este miércoles sus actividades públicas, después del diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos III, y de la cirugía abdominal de su esposa, Kate Middleton. Esta mañana participó en una ceremonia de investidura, en la que se condecoró a diferentes personas con la Orden del Imperio Británico.

⇒ Este miércoles por la noche, el príncipe heredero tiene previsto participar en la cena de gala de la ONG London Air Ambulance.

El príncipe William había visto reducida su agenda oficial en las últimas semanas después de que Kate fuese sometida a una cirugía abdominal el pasado 16 de enero, que le obligará a varios meses de reposo posoperatorio, al menos hasta después de Semana Santa.

Imagen

Según fuentes de la Casa Real, el príncipe William había decidido, hasta ahora, centrarse en el cuidado de su mujer y sus tres hijos tras la intervención de Kate Middleton, pero la nueva situación tras el diagnóstico de Carlos III le ha llevado a retomar su agenda pública.

Te recomendamos:

El cáncer del rey Carlos III fue “detectado temprano”: primer ministro británico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados