viernes, abril 19, 2024

Carlos III llega a Alemania; es su primer viaje al extranjero como rey

BERLÍN.— Carlos III y Camilla ya se encuentran en Alemania, en lo que será su primera visita de Estado como Reyes. Sobre las 14:00 horas de este miércoles han aterrizado en el aeropuerto de Berlín, para emprender este histórico viaje que se realiza bajo estrictas medidas de seguridad y finalizará el viernes.

El avión blanco decorado con los colores de la Union Jack aterrizó en el aeropuerto Internacional de Berlín-Brandeburgo. Carlos III portaba un abrigo cruzado y Camilla, otro de un intenso color azul y tocado a juego. De ahí, un coche les ha trasladado al centro de la ciudad para el recibimiento oficial.

⇒ En un principio estaba previsto que la pareja real visitara primero Francia, antes de Alemania, pero ese viaje tuvo que cancelarse debido a las manifestaciones multitudinarias contra una impopular reforma de pensiones que sacuden al país.

En Berlín, el barrio del Bundestag (el Parlamento federal) y los alrededores de la Puerta de Brandemburgo, incluida la avenida Unter den Linden, se engalanaron con banderas británicas para recibir al monarca inglés. Más de mil agentes de policía fueron desplegados para garantizar la seguridad, así como 20 perros detectores.

⇒ El presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, y la primera dama, Elke Büdenbender, les han esperado en la icónica Puerta de Brandenburgo.

Por la noche, Carlos III y Camila serán agasajados con un banquete de Estado en su honor organizado por Steinmeier y su esposa en el Palacio Bellevue, residencia oficial del mandatario alemán. Al día siguiente, el Rey se dirigirá al Parlamento alemán y se reunirá con los refugiados recién llegados de Ucrania, donde escuchará sus testimonios y conocerá la ayuda que el país germano les brinda.

Mientras, la reina consorte Camilla, acompañada por Elke Büdenbender visitará la Ópera, donde conocerá los proyectos de divulgación y participación comunitaria de la compañía artística. También está previsto que se reúnan con representantes de una unidad familiar conjunta alemana-británica.

De Berlín, el soberano y su esposa viajarán a Hamburgo, donde visitarán el memorial de San Nicolás, que consiste en los restos de una iglesia que fue destruida cuando los aliados bombardearon la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. El Rey y el presidente alemán depositarán ofrendas florales en un breve homenaje de recuerdo.

También conocerá la tecnología ecológica que se ha implementado en el puerto de Hamburgo y se reunirá con representantes de algunas de las empresas involucradas. En último lugar y para cerrar la visita, los reyes acudirán a una recepción con residentes y miembros de la comunidad británica local.

Te recomendamos: 

Carlos III pospone su visita a Francia ante protestas por reforma de jubilación

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados