martes, enero 7, 2025

Carlos Bonnin, comisionado del INAI, fallece de un infarto

Carlos Bonnin (centro)

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre (AlMomentoMX).— Carlos Bonnin, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), falleció este lunes luego de sufrir un infarto cardiaco.

El comisionado sufrió un infarto al corazón en las instalaciones del Instituto y fue trasladado de emergencia a un hospital al sur de la Ciudad de México, donde poco tiempo fue declarado muerto, detalló el INAI en un comunicado.

“Comisionados y personal del INAI lamentamos profundamente el deceso del comisionado de este Instituto Carlos Bonnin Erales, compañero y amigo entrañable quien esta mañana falleció a causa de un infarto cardiaco. Nuestros pensamientos y solidaridad acompañan a sus seres queridos”, publicó en su cuenta de Twitter el instituto.

Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación también manifestó sus condolencias tras el fallecimiento del comisionado, y expresó su más sentido pésame a sus familiares y amigos.

El pasado 18 de abril,  Bonnin Erales fue nombrado comisionado por el Senado de la República.  Era licenciado en Derecho y maestro en Derecho Internacional y previo a ser comisionado fue el responsable del área de Transparencia del Senado.

Fue titular de la Unidad de Transparencia del Senado de la República, secretario particular de la Procuraduría General de la República (PGR) durante el tiempo en que Arely Gómez fue la titular, y director General Adjunto de la Secretaria de Salud.

Asimismo, fue Asesor Jurídico de proyectos especiales en Grupo Financiero Vector, Coordinador de Asesores de La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Asesor Jurídico de La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como asesor en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y en la Organización de los Estados Americanos.

AM.MX/dsc

Se debe verificar el cumplimiento de la normativa de protección a la fauna en la zona del Tren Maya: Maki Ortiz

El sureste mexicano, donde se desarrolla el Tren Maya, es hábitat de especies clave como el jaguar. La senadora aseguró que cualquier acción que implique sacrificio de jaguares, tapires o venados violaría el marco jurídico nacional e internacional que México ha suscrito.

Justicia punitiva

La Espinita

Artículos relacionados