martes, febrero 27, 2024

Carlos Alcaraz se corona campeón de Wimbledon 2023 tras derrotar a Novak Djokovic

Ciudad de México.- El tenista español de 20 años de edad, Carlos Alcaraz, se coronó como el campeón de Wimbledon tras derrotar al serbio Novak Djokovic en un partido que tuvo cerca de una duración de cuatro horas con 44 minutos y en donde el marcador quedó en  1-6, 7-6(6), 6-1, 3-6, 6-4.

Hay que mencionar que previo a su victoria, Alcaraz estuvo a punto de perder los primeros dos sets, sin embargo, logró la increíble racha de 34 victorias del serbio en el torneo, quien fue invicto durante una década en la Centre Court.

En entrevista a medios, posterior al partido, el español compartió:

“Es un sueño hecho realidad para mí. Incluso si hubiera perdido me hubiese sentido orgulloso por el esfuerzo. Jugar una final ante una leyenda de nuestro deporte es increíble. Poder jugar en este escenario es algo fantástico para un chico de 20 años. He llegado a este tipo de situaciones muy rápido, me siento muy orgulloso de mí y de mi equipo”

Es importante añadir que Carlos Alcaraz también se convirtió en el primer jugador ajeno al Big 4 – formado por Djokovic, Nadal, Roger Federer y Andy Murray – que logra conquistar Wimbledon desde la temporada 2002.

“Me he enamorado de la hierba, no esperaba jugar a este nivel tan pronto. Apenas llevo cuatro torneos en hierba, pero gané en Queen’s y he ganado aquí. Esto es un sueño hecho realidad. Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho, he aprendido muchas cosas en poco tiempo”.

Con 20 años y 72 días, Alcaraz se ha convertido en el tercer campeón masculino más joven de Wimbledon en la Era Abierta, solamente por detrás de Boris Becker (con dos títulos de Wimbledon antes de cumplir los 19 años) y Björn Borg (que levantó su primer trofeo en Londres con 20 años y 27 días).

Además se convierte en el quinto hombre capaz de levantar múltiples títulos de Grand Slam antes de cumplir los 21 años en la Era Abierta. El murciano, que inauguró su colección en el US Open 2022, se ha instalado en una lista reservada a leyendas del calibre de Mats Wilander (4), Björn Borg (3), Boris Becker (2) y Rafael Nadal (2).

 

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados