miércoles, febrero 21, 2024

Carlos Alcaraz escala hasta el Top 20 del Ranking Mundial ATP tras consagrarse en Río

Ciudad De México.- ¡Todo un prodigio! A sus 18 años de edad, el ya tenista profesional español, Carlos Alcaraz se ha consagrado  ganador del ATP 500 de Río de Janeiro, luego de superar al argentino Diego Schwartzman en dos sets por 6-4 y 6-2 este domingo pasado 20 de febrero.

Con esta victoria, Alcaraz ha logrado escalar hasta el TOP 20 del Ranking Mundial ATP, dejando la posición número 29 del ranking, convirtiéndose en el tenista más joven en alcanzar dicho top con 18 años y 9 meses, además de que también representó para Carlos su segundo título de su carrera y el primero de categoría ATP 500 en la tierra batida.

Hay que mencionar que para que Carlos Alcaraz llegará a la final del Torneo de Río de Janeiro, tuvo que derrotar a personalidades del tenis como Jaume Munar (Ronda de 32), Federico Delbonis (Octavos de Final), Matteo Berrettini (cuartos de final), Fabio Fognini (semifinales), además de Schwartzman en la final, sin duda fueron duros oponentes a los que Alcaraz se tuvo que sobreponer y concentrarse para salir victorioso.

Posterior a su triunfo en Río, Alcaraz ha expresado:

“Poder ganar el torneo dos años después significa muchísimo para mí. Recuerdo que cuando vine por primera vez pensaba que venía a seguir disfrutando, a aprender de los mejores y dos años después venía con las expectativas altas, pensando que podía ganar, que era uno de los candidatos a poder ganar, y haberlo hecho en Río es muy bonito.” 

Con respecto a su nueva posición como número 20 del Ranking Mundial, el tenista español declaró:

“El objetivo ahora es no bajarlo , poco a poco seguir subiendo. Tengo varios torneos que el año pasado no pude jugar, lo cual es una oportunidad para seguir creciendo y creo que este torneo me da mucha motivación y ganas de seguir subiendo como lo estoy haciendo.”

Así mismo ha mencionado que una de sus aspiraciones ha lograr son ser el número uno, ganar torneos Grand Slam y por supuesto medallas olímpicas.

Te recomendamos:

Novak Djokovic ya está en Emiratos Árabes Unidos para disputar el ATP 500 de Dubái

AM.MX/CV

Artículos relacionados