Cárcel de Cuautla es atacada a balazos; muere un custodio

Fecha:

CUERNAVACA.— La Cárcel Distrital de Cuautla fue atacada a balazos durante la noche de este jueves; en el lugar un custodio falleció y otro más resultó herido de gravedad. El Gobierno de Morelos lamentó “profundamente el cobarde ataque” e informó que se desplegó un operativo para dar con los responsable.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron la noche de este jueves, pasadas de las 22:30 horas, cuando hombres armados a bordo de un automóvil rafaguearon la fachada de cárcel, ubicada en la colonia Francisco I. Madero en el municipio de Cuautla.

Dos custodios fueron alcanzados por las balas, debido a que se encontraban en el primer filtro de acceso a la cárcel distrital. La Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementó un operativo para ubicar a los responsables del ataque armado, pero hasta ahora no hay reporte sobre personas detenidas.

En redes sociales, el Gobierno de Morelos, a cargo de Cuauhtémoc Blanco, lamentó la agresión en la Cárcel Distrital de Cuautla, y confirmó que se desplegó un operativo de búsqueda para ubicar a los agresores.

“Lamentamos profundamente el cobarde ataque ocurrido en la Cárcel Distrital de Cuautla, donde lamentablemente un custodio del lugar perdió la vida y otro más resultó herido. Se ha desplegado el operativo”, indicó.

Al sitio acudieron elementos de las Fuerzas Armadas, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado. Hasta esta madrugada se realizaban operativos de búsqueda para detener a los responsables que, presuntamente, viajaban en un auto compacto tipo Tsuru, color blanco.

https://twitter.com/GobiernoMorelos/status/1540189751197798402?s=20&t=WeXmABqRRxhigHHrm2BSrQ

El ataque armado a la Cárcel Distrital de Cuautla ocurrió un día después de la detención de dos presuntos líderes del crimen organizado, identificados, de acuerdo con versiones preliminares, con los carteles de Guerreros Unidos (GU) y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te recomendamos:

Regresa el cubrebocas obligatorio en espacios cerrados de Puebla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Conoce las fechas de la gira de C-Kan y no te quedes sin boletos

C-Kan regresa con una gira por México, presentando su nuevo álbum "Italia". Con fechas en ciudades como León, Mérida y Ciudad de México, el rapero promete un espectáculo lleno de energía y colaboraciones con destacados artistas del género.

Aseguran 110 mil litros de “huachicol” en Umán, Yucatán

Este aseguramiento constituye un avance significativo dentro de la estrategia nacional para combatir el robo de combustibles.

Deep fakes y voice fakes: las nuevas armas del crimen financiero

Fraude financiero se dispara 150% en México; IA potencia redes criminales y obliga a cerrar filas en el sector.

Tere Jiménez se reúne con Marcelo Ebrard

Tere Jiménez y Marcelo Ebrard analizaron nuevos esquemas de colaboración para fortalecer a los sectores líderes de la entidad.