Cárcel de Cuautla es atacada a balazos; muere un custodio

Fecha:

CUERNAVACA.— La Cárcel Distrital de Cuautla fue atacada a balazos durante la noche de este jueves; en el lugar un custodio falleció y otro más resultó herido de gravedad. El Gobierno de Morelos lamentó “profundamente el cobarde ataque” e informó que se desplegó un operativo para dar con los responsable.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron la noche de este jueves, pasadas de las 22:30 horas, cuando hombres armados a bordo de un automóvil rafaguearon la fachada de cárcel, ubicada en la colonia Francisco I. Madero en el municipio de Cuautla.

Dos custodios fueron alcanzados por las balas, debido a que se encontraban en el primer filtro de acceso a la cárcel distrital. La Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementó un operativo para ubicar a los responsables del ataque armado, pero hasta ahora no hay reporte sobre personas detenidas.

En redes sociales, el Gobierno de Morelos, a cargo de Cuauhtémoc Blanco, lamentó la agresión en la Cárcel Distrital de Cuautla, y confirmó que se desplegó un operativo de búsqueda para ubicar a los agresores.

“Lamentamos profundamente el cobarde ataque ocurrido en la Cárcel Distrital de Cuautla, donde lamentablemente un custodio del lugar perdió la vida y otro más resultó herido. Se ha desplegado el operativo”, indicó.

Al sitio acudieron elementos de las Fuerzas Armadas, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado. Hasta esta madrugada se realizaban operativos de búsqueda para detener a los responsables que, presuntamente, viajaban en un auto compacto tipo Tsuru, color blanco.

https://twitter.com/GobiernoMorelos/status/1540189751197798402?s=20&t=WeXmABqRRxhigHHrm2BSrQ

El ataque armado a la Cárcel Distrital de Cuautla ocurrió un día después de la detención de dos presuntos líderes del crimen organizado, identificados, de acuerdo con versiones preliminares, con los carteles de Guerreros Unidos (GU) y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te recomendamos:

Regresa el cubrebocas obligatorio en espacios cerrados de Puebla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Colección Gelman, adquirida por mexicanos para disfrute de nacionales y extranjeros

La llamada Colección Gelman, dedicada al arte moderno mexicano...

Y Jesús se hizo estrella de rock en Jesucristo Superestrella

La Fundación Rockefeller se dio a la tarea de buscar la menta de regresar a los jóvens a las causas del cristianismo, surgiendo así el llamado: “Movimiento Jesús”.

¿Quieres armar tu propia banda Godín de covers en otro idioma? ¡Así puedes empezar!

Al igual que en un popular show de streaming acerca del lugar de trabajo más escandaloso y adorable de México, tú también puedes hacer realidad tus sueños musicales junto a tus compañeros de cubículo a través de estos cursos

Virtuosas del oboe y el piano interpretan piezas de mujeres compositoras de diferentes épocas

El programa incluyó estrenos musicales; destacó “Árbol de agua”, de la mexicana Judith Alejandra