lunes, abril 22, 2024

Capturan a otro implicado en ataque con explosivos en Tlajomulco, Jalisco

TLAJOMULCO.—  Elementos de la Fiscalía General de Jalisco detuvieron la tarde de este jueves a un tercer implicado en el atentado con explosivos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cometido el pasado 11 de julio y que dejó seis personas muertas y 15 lesionados.

A través de sus redes sociales la Fiscalía General de Jalisco informó que la captura de Alejandro “N” se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión ejecutada cuando el sujeto salía de una audiencia en las salas de control y oralidad en el complejo penitenciario de Puente Grande; pero no se ha informado qué delitos se le imputa.

⇒ El ataque se cometió durante una diligencia de policías estatales en un terreno baldío en Tlajomulco, luego del reporte de que en el lugar se encontraron restos humanos.

Con Alejandro “N”, suman tres detenciones por este caso, pues anteriormente fueron detenidos Sergio Julián “N” y Samuel “N”, quienes ya están vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, daño en las cosas y asociación delictuosa.

⇒ A ambos se les impuso prisión preventiva oficiosa de dos años por la gravedad de los hechos; sin embargo, sus familiares han denunciado que no tienen que ver con lo ocurrido e interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El pasado 11 de julio se registró un ataque con explosivos a una camioneta de la Fiscalía estatal en Tlajomulco de Zúñiga dejando al menos a cuatro elementos y dos civiles muertos, además de 15 lesionados. Los hechos ocurrieron en la calle Flaviano Ramos Norte, cuando los elementos acudían a un domicilio por posibles restos humanos.

Te recomendamos: 

Detienen a dos por ataque con explosivos en Tlajomulco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados