fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El mercado La Viga, ubicado en Calzada de La Viga, registró una amplia afluencia este Jueves Santo, pese a las restricciones que el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto en marcha para evitar los contagios de Covid-19.

Decenas de personas realizan compras en el mercado de pescados y mariscos La Nueva Viga ayer miércoles, en Ciudad de México (México). (Foto: EFE/ José Méndez)

Durante la época de Cuaresma, la población —principalmente católicos— consume pescados y mariscos; por ello, el mercado lució abarrotado y sin ningún tipo de medida sanitaria. Las personas transitaban sin cubreboca o guantes.

Pese a que las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reprodujeron el audio en donde se advierte que la ciudad se encuentra en emergencia sanitaria e invita a la población a no salir a la calle para evitar la propagación del Covid-19, los compradores siguieron con sus compras.

Ante las decenas de familias que acudieron con sus hijos y personas adultas mayores al mercado, elementos de la policía capitalina cerraron con vallas metálicas en Calzada de La Viga al cruce con Lorenzo Boturini, y así evitar la concentración de personas.

Lo que estamos evitando es que haya concentraciones en la vía publica, el hecho de que nosotros estemos aquí es para invitar a los ciudadanos a que se vayan a sus casas, que se queden en sus casas. Ahorita estamos cerrando los accesos para evitar que la gente siga ingresando a comprar más y eso es lo que nos está causando el problema“, expresó Paola Aceves de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc.

En tanto, el mercado La Nueva Viga —ubicado en Iztapalapa— también registró una afluencia inesperada. De acuerdo con Telediario, la gente se lanzó al mercado La Nueva Viga sin temor al riesgo de contagio. Algunos dijeron que el coronavirus no existe, pues no conocen ningún caso cercano.

Te recomendamos:

Por Covid-19, Sheinbaum recomienda usar cubrebocas en el transporte público

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.