Capacitan a 320 bomberos para el manejo y recuperación de abejas

Fecha:

Ciudad de México.-  Como parte del “Programa de Capacitación para la Reubicación de Enjambres Silvestres Capturados en la Ciudad de México” y en el marco del Día Internacional de la Abeja, que se conmemora el 20 de mayo, el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) en conjunto con la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), informa que en lo que va del año se han formado y capacitado 320 bomberos para la recuperación, manejo y reubicación de abejas en la capital.

Mediante la capacitación, rescate y reubicación de panales en la Ciudad de México, se realiza de manera más efectiva el cuidado de los mismos, así como una mejor conservación del ecosistema local.

Cabe destacar que la capacitación impartida por la CORENADR brinda los conocimientos necesarios y herramientas a los elementos para capturar, manejar y reubicar enjambres silvestres de abejas. Asimismo, la misma dependencia ha otorgado equipos de protección, ahumadores y cajas para mejorar el comportamiento de las abejas y así evitar la “africanización” de estas.

La importancia de la capacitación radica en que anualmente el Heroico Cuerpo de Bomberos atiende en promedio 2 mil 500 servicios relacionados con la recuperación de panales de abejas.

Para mantener el equilibrio en el medio ambiente, el HCB y la CORENADR refrenda el compromiso para rescatar y reubicar a las abejas en favor de preservar su conservación.

Cabe recordar que el “Programa de Capacitación para la Reubicación de Enjambres Silvestres Capturados en la Ciudad de México”, inició en noviembre de 2022.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Consumidores mexicanos iniciaron el 2026 con pesimismo; confianza cae 0.6 puntos en enero

En enero de 2026 hubo una caída generalizada en los cinco componentes que integran el Indicador de Confianza del Consumidor.

Sectur lidera, junto con agencias internacionales, la transición al turismo sostenible en costas mexicanas

Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México, informó que el país impulsa el proyecto iCOAST para fortalecer un modelo turístico sostenible, incluyente y con prosperidad compartida, especialmente en destinos costeros

Venta de autos nuevos arranca el 2026 con récord

En enero de 2026, la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 131 mil 472 unidades, que representa crecimiento de 8.7 por ciento anual.

¡Oficial! FIFA autoriza a Álvaro Fidalgo para jugar con el Tri

La FIFA confirmó el cambio de federación de Álvaro Fidalgo. El mediocampista ya puede ser convocado para la Selección Mexicana