fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La mañana de este ‘Miércoles de Ceniza’, los usuarios de la Línea 2 del STC Metro —que va de Cuatro Caminos a Taxqueña— tuvieron que esperar hasta 20 minutos el paso de trenes, lo que provocó saturación en estaciones.

En su reporte de las 8:00 horas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el avance de trenes en la Línea 2 era de seis minutos; sin embargo, usuarios indicaron que tardaban más tiempo.

A través de Twitter, los usuarios del Metro reportaron que estaciones como Hidalgo, Pino Suárez y Cuatro Caminos estaban saturadas y tardaban más de 15 minutos en abordar un tren.  Incluso, hubo quienes señalaron que tardaron más de una hora y media en recorrer 15 estaciones, de Taxqueña a Revolución.

A través de una tarjeta informativa, el STC Metro detalló que la gran concentración de pasajeros ocurrió debido a que un tren presentó problemas en el mecanismo de cierre de puertas mientras se encontraba en Chabacano, por lo que tuvo que ser desalojado.

Indicó que debido a la gran cantidad de personas en la Línea 2, ya envía trenes vacíos a las estaciones más saturadas, para agilizar el servicio.  “Permite el libre cierre de puertas y utiliza la palanca de emergencia con responsabilidad”, agregó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.