Caótica mañana para usuarios de la Línea 2 del Metro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La mañana de este ‘Miércoles de Ceniza’, los usuarios de la Línea 2 del STC Metro —que va de Cuatro Caminos a Taxqueña— tuvieron que esperar hasta 20 minutos el paso de trenes, lo que provocó saturación en estaciones.

En su reporte de las 8:00 horas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el avance de trenes en la Línea 2 era de seis minutos; sin embargo, usuarios indicaron que tardaban más tiempo.

A través de Twitter, los usuarios del Metro reportaron que estaciones como Hidalgo, Pino Suárez y Cuatro Caminos estaban saturadas y tardaban más de 15 minutos en abordar un tren.  Incluso, hubo quienes señalaron que tardaron más de una hora y media en recorrer 15 estaciones, de Taxqueña a Revolución.

A través de una tarjeta informativa, el STC Metro detalló que la gran concentración de pasajeros ocurrió debido a que un tren presentó problemas en el mecanismo de cierre de puertas mientras se encontraba en Chabacano, por lo que tuvo que ser desalojado.

Indicó que debido a la gran cantidad de personas en la Línea 2, ya envía trenes vacíos a las estaciones más saturadas, para agilizar el servicio.  “Permite el libre cierre de puertas y utiliza la palanca de emergencia con responsabilidad”, agregó.

https://twitter.com/LilisFuentes/status/1232678628707700736?s=20

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Ante la baja de la tasa de interés bancaria, ahorradores buscan donde invertir

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En una encuesta realizada por quien...

Rasputin precipitó la crisis del zarismo ruso (II)

Rajak B. Kadjieff / Moscú *El año de 1905 fue...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La historia no juzga las intenciones, sino las...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   El gran fracaso de Pablo Gómez Sheinbaum,...