fbpx Caos en la Línea 7 del Metro de la CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— Un inicio de semana caótico para los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; pues la Línea 7 (que corre de El Rosario a Barranca del Muerto) tuvo serios retrasos, por lo que se registró saturación de pasajeros, principalmente en la estación Mixcoac.

A través de redes sociales, los usuarios del Metro señalaron que la Línea 7 presentaba retrasos de hasta 30 minutos. También señalaron que había desalojo de trenes en Auditorio, Tacubaya y Mixcoac, ésta última con andenes, pasillos y escaleras saturadas.

Usuarios de Metro denunciaron que las Líneas 5, 8, 9 y 12 también presentan retrasos importantes que van de 10 a 15 minutos.

Pese a las denuncias de los pasajeros, el STC Metro indicó que había saturación en nueve de las 12 líneas, pero un tiempo de retraso de tres minutos. En el caso de de la Línea 7, el avance de trenes era de 5 minutos, en la 8 de 3 minutos y en la 12 de 6 minutos.

En el caso de la Línea 7, el Metro indicó que “en este momento no se presentan incidentes”;  sin embargo, “se registra una afluencia importante de personas usuarias. Permite el libre cierre de puertas para agilizar el servicio”, así como que “se continúa con el envío de unidades vacías a estaciones de mayor demanda”.

La respuesta del STC molestó a los usuarios, quienes señalan que el retraso es de hasta 30 minutos. Además, publicaron fotos de los andenes llenos, en espera de subirse. 
De acuerdo con Noticieros Televisa, el caos en la Línea 7 se debió a el STC Metro tuvo que sacar de circulación a un tren debido a problemas en el sistema de modos de conducción. Las maniobras generaron concentración de usuarios en la Línea.

Te recomendamos:

Iztapalapa se alista para la novena Feria del Tamal

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.