fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25  noviembre (Al Momento Noticias).-caneloEl boxeador peso welter profesional mexicano, Santos Saúl Álvarez Barragan mejor conocido como “Canelo” nació en Juanacatlán, Jalisco el 18 de julio de 1990.

Desde niño fue influenciado por su hermano mayor Rigoberto, quien en ese entonces era boxeador, la buena relación que llevaba con su hermano le permitió el acercamiento y el amor por el deporte.

Los primeros golpes del “Canelo” no fueron sobre el ring, ya que debido a que era diferente por ser pecoso y pelirrojo los niños solían molestarlo por su aspecto. “¡Pecoso!”, le gritaban de vez en cuando. Saúl además de su particular cabellera tenía un mal carácter, aquel que lo insultaba no se atrevía a hacerlo otra vez.

Saúl proviene de una familia integrada por siete hermanos y una hermana, sus estudios fueron concluidos únicamente hasta segundo año de secundaria. En una paletería que en ese entonces era el negocio familiar aprendió a hacer paletas, aguas de sabor y nieves, aquí trabajaba todas las tardes después del colegio, y sólo por las noches se escapaba a la plaza del pueblo con sus amigos.

Antes de incursionar en el box de manera profesional, Álvarez fue medallista de oro de las Olimpiadas Nacionales 2005 y 2006, pero su hermano Rigoberto “El Español” Álvarez  después de retirarse del boxeo, descubrió el potencial del “Canelo” a los doce años, lo que le motivó a regresar al box para cuidar a su pequeño hermano y apoyarlo con la disciplina.canelo boxeador

“Cuando se puso los guantes vi su talento para llevarlo al amateurismo,  pero le dije va a llegar un momento en el que yo ya no te voy a poder enseñar más y tendré que llevarte con alguien para que crezcas, y se lo presenté a José Reynoso”, recordó Rigoberto.

Álvarez tuvo un debut internacional  triunfal venciendo por decisión unánime al norteamericano Larry Mosley en la pelea estelar del casino Morongo Resort y Spa, frente a un nutrido grupo de seguidores del púgil que los expertos afirman es la nueva revelación del boxeo azteca.

El 21 de febrero del 2009, en Zapopan, Jalisco, noqueó en el capítulo 11 al dominicano Euri González para ganar el título Latino Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El 2 de agosto del 2008 obtuvo el título Welter de la Fedecentro (Federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo Profesional), reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer a Carlos Adán Juárez.

El 17 de enero del  2008,  en el “Foro Scotiabank” de la Ciudad de México, noqueó a Tony “Mazatleco” Fitch para consagrase como monarca Welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).

A pesar de que los golpes le han traído al pujilista una vida llena de lujos y comodidad , el canelo se define a si mismo como una persona humilde , tímida y tranquila, la misma que se transforma al subir al cuadrilátero pues en él libera su instinto , garra  y coraje en donde los golpes y la adrenalina están al 100.

 

AMN.MX/ymg

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *