lunes, mayo 20, 2024

Candy Jacobs, skater holandesa, ha sido de baja por Covid

Ciudad De México.- La skater holandesa, Candy Jacobs, tras haberse realizado una prueba de Covid-19, a través de sus redes sociales ha indicado que el resultado de su test dio positivo, por lo que su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no será un hecho.

“Estoy desconsolada. Desafortunadamente, obtuve positivo en la prueba de Covid-19 esta mañana, lo que significa que mi viaje olímpico termina aquí.” Candy Jacobs vía Instagram

Así mismo, también ha indicado que se siente bien, y en todo lo que cabe ha tratado de evitar cualquier escenario posible para evitar contagios. De igual manera, añadió que está tomando las precauciones necesarias y que también está siguiendo los protocolos adecuados para que sus compañeros, de la disciplina que tendrá su debut en Tokio 2020, puedan asegurar su participación.

Cabe mencionar que Candy Jacobs en la segunda baja de los Juegos Olímpicos ya que la primera en confirmarse, fue la atleta chilena de taekwondo Fernanda Aguirre, que también dio positivo a covid-19. La justa olímpica del Skateboarding estará comenzando el próximo lunes 26 de julio, en el Parque Deportivo de Ariake, Tokio y será de prueba individual femenina.

Para reiterar, México cuenta con dos casos positivos dentro de la Selección Mexicana de Beisbol, mientras que la Selección Sudafricana registró también a dos miembros de su equipo contagiados además de un integrante de su cuerpo técnico.

Del mismo modo, los casos conocidos son de un periodista que llegando a Tokio se sometió nuevamente a otra prueba que dio positiva, y de un deportista de voleibol de playa que República Checa avisó.

Por otra parte, Candy también dijo que necesitará de algún tiempo para recuperarse, pero que espera regresar para los olímpicos de París en 2024.

“Necesitaré algo de tiempo para dejar que mi corazón roto se sane y se recupere de esto. Vamos a París 2024.” –Candy Jacobs vía Instagram

Según uno de los protocolos de sanidad para los participantes en Tokio 2020, los deportistas que resulten dar positivo a su prueba de coronavirus, serán aislados inmediatamente y deberán guardar una cuarentena de por lo menos diez días.

Así mismo, los atletas no contagiados, deberán minimizar la interacción física; además, cabe destacar que es importante evitar los espacios cerrados.

Te recomendamos:

Tokio 2020 en riesgo de ser cancelado por incremento de casos positivos confirmados

AM.MX/CV

El Estado discrimina a las víctimas de violencia de género

Carolina Ramírez y Graciela Luna, ambas integrantes de la Colectiva Sobrevivientes de Feminicidio, afirman en entrevista para SEMlac México que su análisis surgió luego de la publicación de un artículo de la investigadora Elena Azaloa Garrido denominado "Las cárceles en México hoy", en el que afirma que en promedio una persona privada de su libertad cuesta al Estado mexicano la cantidad de 209.561 pesos al año (12.327 dólares).

Artículos relacionados