Cancún rompe récord histórico en llegada de turistas, tras pandemia

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- La estrategia para avanzar en la reactivación económica gradual, ordenada y responsable ha rendido frutos al contar no solo con más turismo sino con más empleo e inversión que generan bienestar a las y los benitojuarenses, destacó la Presidenta Municipal, Mara Lezama.

Celebró que septiembre se convirtió en el primer mes, desde la llegada de la pandemia por COVID-19, en superar la cifra de pasajeros movilizados a través del Aeropuerto Internacional de Cancún en 2019, lo que significa un 4.4 de incremento en ese parámetro y el mismo periodo.

“Cancún está de pie y en plena recuperación económica. Los ojos del mundo están puestos en esta tierra de esperanza y muestra de ello, es esta valoración. Lo estamos haciendo bien, sigamos con los cuidados y respetando las medidas sanitarias para atraer más clientes potenciales”, manifestó.

Entrevistada sobre el tema, se congratuló que en el reporte de la terminal aeroportuaria, Cancún recibió un tráfico de un millón 591 mil 276 en septiembre de 2019, antes de la pandemia que dejó una disminución natural por el freno en la movilidad de viajeros, sin embargo, al concluir este septiembre, nuevamente despuntó y superó su propia cifra al lograr un millón 661 mil 066 turistas mediante esta vía, lo que refleja la suma de esfuerzos entre iniciativa privada y autoridades.

Mara Lezama reafirmó que el compromiso del gobierno de Benito Juárez de trabajar coordinadamente en estrategias para alcanzar la prosperidad compartida que mejore la calidad de vida de los trabajadores del ramo, al promover la calidad turística que ofrece el polo vacacional en comparación a otros sitios de viaje así como continuar implementando las medidas sanitarias que cuiden la salud de nacionales, extranjeros y trabajadores turísticos.

“Siguen las buenas noticias, más turismo, más empleos, más inversiones y más prosperidad y bienestar para las familias benitojuarenses”, destacó.

Por último, detalló que ese exitoso flujo de personas se refleja en cifras positivas en otros ámbitos económicos como un promedio de ocupación hotelera en Cancún del 50.9 por ciento en zona hotelera y 42.6 por ciento en el centro de la ciudad; 50 por ciento de operación en la terminal de autobuses; 50 por ciento en restaurantes y 417 mil trabajadores activos en la ciudad.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

No te pierdas del programa cultural “Camino de las Ánimas”

El objetivo es “seguir impulsando y preservando tradiciones tan nuestras”, especialmente ésta que invita a recordar a los seres queridos.

El oscuro reformatorio de Lugo donde se “reeducaba” a las mujeres que desafiaban la moral franquista

Pocas personas en Lugo saben que durante casi medio siglo la ciudad albergó un reformatorio femenino en el que se encerraba a mujeres consideradas "caídas" o "descarriadas".

Yucatán se consolida como destino líder de recepción de cruceros

El Carnival Spirit arribó al Puerto de Altura de Progreso, Yucatán, con 2,133 pasajeros y 926 elementos de tripulación.

Las Tanxugueiras pusieron el broche final a su gira con el público “bravo” de las fiestas de San Froilán

Las Tanxugueiras cerraron la gira de ese disco que las llevó tan lejos tras más de 150 conciertos y mucho caminar, en las fiestas de San Froilán .