Cancún lidera el top 10 de destinos preferidos entre turistas estadounidenses

Fecha:

CANCÚN.— Cancún, Quintana Roo, lidera el top 10 de los destinos internacionales preferidos por turistas de Estados Unidos para este verano 2022, ante la tendencia de menos vuelos de larga distancia por las restricciones y la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con Allianz Partners, una empresa de asistencia que abarca la industria del turismo, Cancún está por arriba de San José del Cabo, Aruba, Montego Bay (Jamaica), Punta Cana (República Dominicana), Bahamas, Turks and Caicos, Islas Vírgenes y Costa Rica, que son los 10 destinos que monopolizan la demanda para este verano.

⇒ En Quintana Roo, la recuperación de la conectividad aérea fue clave para enlazar de nuevo a la entidad, durante 2021, con más de 100 ciudades en el mundo.

Cancún lidera el top 10 de destinos preferidos entre turistas estadounidenses1

Las labores de promoción, la percepción de seguridad sanitaria y tranquilidad han logrado permear entre los mercados internacionales que prefieren viajar a Cancún en sus vacaciones.

⇒ Tan solo esta temporada de Semana Santa inició con un 36 por ciento superior a lo que se registró el año pasado y hay excelentes proyecciones para lo que resta del año. Esto significa crecimiento económico, generación de empleo para muchos quintanarroenses que trabajan en la industria turística para que puedan tener más recursos, más ingresos y mejor nivel de vida.

En cuanto a las medidas sanitarias, la Secretaría Estatal de Turismo de Quintana Roo lanzó nuevamente, a principios de año, la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), con la que establecimientos y prestadores de servicios contarán nuevamente con el beneficio de obtener el Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes (WTTC).

Cancún lidera el top 10 de destinos preferidos entre turistas estadounidenses1

Te recomendamos:

QRoo fortalece la estrategia para que las playas estén limpias de sargazo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cineteca Nacional abre diplomado sobre historia y evolución del cine mexicano

La Cineteca Nacional impartirá del 12 de agosto al 2 de diciembre de 2026 un diplomado presencial sobre historia, estética y producción del cine mexicano. El programa tendrá cuatro módulos, 48 horas de duración y la participación de Roberto Fiesco, Francisco Peredo Castro, Rafael Aviña y Ana Cruz como docentes.

GBM recorta su pronóstico de inflación para 2026 ante una desaceleración más amplia de lo previsto

La inflación anual descendió a 3.37% en junio, su menor nivel desde diciembre de 2020 y cada vez más cerca del objetivo permanente del Banco de México.

Pátzcuaro recibirá el Encuentro Nacional de Comunidades Audiovisuales 2026

El Segundo Encuentro Nacional de Comunidades Audiovisuales reunirá del 20 al 22 de agosto de 2026 en Pátzcuaro a profesionales, colectivos y público interesado. Organizado por Cultura federal, IMCINE y autoridades michoacanas, ofrecerá proyecciones, talleres, paneles y mesas sobre creación, circulación, exhibición y preservación cinematográfica, con todas sus actividades gratuitas.

Culpan a lechuga mexicana por brote de ‘diarrea explosiva’ en EU

Se vinculó el brote de diarrea explosiva con lechuga iceberg rallada de un proveedor mexicano distribuida en restaurantes Taco Bell.