Cancelan macrosimulacro del 19 de septiembre por COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Debido al COVID-19, el macrosimulacro que se tenía previsto para el siguiente 19 de septiembre se canceló, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Gobierno de la Ciudad de México.

Esto con el fin de evitar aglomeraciones de personas, “poner en riesgo la salud de las personas y comprometer a los cuerpos de emergencia”.

En su lugar, se invita a los capitalinos a revisar su plan familiar para la prevención de riesgos; identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo. Establecer roles a seguir en caso de un sismo y tener una mochila de emergencia, sin olvidar incluir artículos de higiene y prevención como cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

“Una vez que se concluya la contingencia sanitaria, se decidirá retomar el acuerdo de finales del 2019 para realizar tres simulacros por sismo al año, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y la autoprotección”, indicaron en un comunicado de prensa.

Además se informa que en caso de que ocurra un sismo significativo o se active la alarma sísmica; mantener la calma, replegarse en zonas de menor riesgo (cerca de trabes, columnas o muros de carga), no utilizar elevadores ni escaleras, alejarse de ventanas, espejos y objetos que puedan caer, entre otras recomendaciones.

Continúa leyendo:

Alcaldía Cuauhtémoc recibe donación de 10 mil cubrebocas para fortalecer medidas de prevención

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México conquista Campeonato Panamericano de Raquetbol 2026 en Guatemala y reafirma dominio regional

México se proclama campeón absoluto en el Campeonato Panamericano de Raquetbol 2026 en Ciudad de Guatemala tras sumar oro y plata, consolidando su dominio regional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo.

Leonel Cárdenas sorprende en Egipto vence a top 10 mundial y avanza de ronda

El mexicano Leonel Cárdenas avanza en el Abierto El Gouna en Egipto tras vencer a Mohamed ElShorbagy y enfrentará a Victor Crouin en octavos, en torneo clave del Tour Mundial de Squash con impacto en el ranking internacional.

5 lecciones de liderazgo inspiradas en El diablo viste a la moda

Salir de la zona de confort o tener un equilibrio entre la vida personal y el trabajo son algunas de las lecciones de liderazgo que se pueden aprender sobre la película.

Marina Stavenhagen admite que es “insostenible” cómo se trabaja hoy en Cineteca Nacional

El lema fue “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”