fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El incónico espectáculo de Navidad del Radio City Music Hall de Nueva York, una de las principales atracciones turísticas de la Gran Manzana en esas fechas y conocido mundialmente por sus bailarinas, las Rockettes, ha sido cancelado debido a la pandemia de Covid-19. Es la primera vez que este show se cancela desde que se inauguró en 1933.

Lamentamos que la producción para 2020 del ‘Christmas Spectacular protagonizado por las Radio City Rockettes’ haya sido cancelada debido a la continua incertidumbre asociada con la pandemia de Covid-19”, informó MSG Entertainment, compañía propietaria de la sala de conciertos.

 

Estaba previsto que la temporada del emblemático espectáculo de las Rockettes arrancara el 6 de noviembre y concluyera el 3 de enero de 2021.  MSG Entertaiment anunció que devolverá el importe de las entradas, pero que ya puso a la venta las de 2021.

Además, la cancelación del icónico espectáculo se da en medio de informes sobre los planes de la empresa de recortar su personal debido a la complicada situación en el mundo del entretenimiento derivada de la pandemia de Covid-19. Según el New York Post, MSG Entertainment planea despedir a 350 personas, lo que representa aproximadamente un tercio de su plantilla.

Espectáculo navideño de las Rockettes en el Radio City Hall de Nueva York

Nueva York ha sido una de las ciudades más afectadas por el coronavirus, y no sólo en temas económicos, pues debido a sus altas cifras de contagios y fallecimientos, fue considerada como epicentro de la pandemia en todo Estados Unidos. Según los últimos reportes, tan sólo en la Gran Manzana se han contabilizado más de 230 mil enfermos y más de 23 mil fallecimientos.

Según el sitio web de Rockettes, más de 75 millones de personas han visto actuar a los bailarines desde que comenzó el espectáculo de Navidad en 1933. Durante una temporada ocupada típica, cada uno de los 80 Rockettes puede realizar hasta cuatro espectáculos al día.

Te recomendamos: 

Tras polémica, Ellen DeGeneres podría ser remplazada en su programa de televisión

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.