miércoles, febrero 21, 2024

Cancelan entrega de Balón de Oro 2020 por primera vez en su historia

CIUDAD DE MÉXICO.— Por primera vez en su historia, el Balón de Oro no será entregado a ningún jugador este 2020 debido a “las circunstancias excepcionales” en las que se ha desarrollado la temporada de futbol por culpa de la pandemia de Covid-19, anunció la revista France Football, organizadora del galardón.

En circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, iniciada en 1956, el Balón de Oro de France Football no se otorgará en 2020, por falta de condicionesde igualdad“, indicó la revista en sus redes sociales.

  • El galardón reconoce a los mejores jugadores de esta disciplina a nivel mundial.

A través de un comunicado, el semanario consideró que se trata de un año singular que no debe ser tratado como uno ordinario y que la equidad en el trato a todos los jugadores no se da en 2020 ni “nivel estadístico ni de preparación”, ya que los aspirantes a dicho galardón no han podido participar en la temporada de la misma manera. “Entonces, ¿cómo podemos comparar lo incomparable? “, aseveró.

  • France Football ha preferido anular el premio que retrasarlo hasta 2021, un paréntesis que asumen con tristeza pero consideran que es la decisión más responsable y lógica. En 2019 se otorgó el trofeo a Megan Rapinoe y a Leo Messi.

Suspenden entrega del Balón de Oro por coronavirus

Además, la revista consideró que ha habido poco de tiempo para “jugar y juzgar” teniendo en cuenta las condiciones extraordinarias en las que se han desarrollado los partidos (a puerta cerrada, con sustituciones o, en el caso de la Liga de Campeones, en forma de un torneo reducido).

En estas condiciones otorgar el Balón de Oro no sería “digno de su historia“, pues el contexto de la pandemia del covid-19 ha impuesto “otras urgencias y prioridades” que han podido distraer de su misión de observación a los 220 miembros del jurado, procedentes de distintas regiones del mundo.

Te recomendamos: 

Cancelan el Maratón y Medio Maratón de la CDMX 2020

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados