JALISCO.- Por primera vez en 100 años y debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus este 14 de septiembre en Jalisco no se celebró el desfile charro.
En compensación, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, lanzó un mensaje de felicitación y reconocimiento a los charros que comprendieron que no hubo condiciones para llevar a cabo este desfile:
“La emergencia sanitaria que hemos vivido este año nos ha hecho modificar algunas de las celebraciones más importantes que tiene Jalisco y hemos tenido que suspender tradiciones que nos dan identidad y que nos dan presencia a nivel nacional, una de ellas es el desfile charro“, dijo.
Este año han tenido que cambiar muchas cosas, incluyendo algunas de las tradiciones más importantes de nuestra identidad, pero nunca su significado y el orgullo que nos hacen sentir. A los Charros de Jalisco, un mensaje con cariño: pic.twitter.com/lEIc6XiAY7
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 14, 2020
El desfile charro es una celebración anual que conmemora a la charrería como uno de los deportes nacionales más representativos.
En este día usualmente alrededor de 150 charros desfilan a caballo por las calles de Jalisco; en la celebración también participan escaramuzas y mariachis.
“De todo corazón gracias por apoyarnos y por mandar un mensaje de responsabilidad a todo el estado“, dijo Alfaro a los charros de Jalisco.
La música es un lenguaje universal y el marichi un orgullo jalisciense que habla de nuestra tierra y de todo México alrededor del mundo. Por eso, el XXVII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2020 es una fiesta que hay que celebrar con todo el corazón. pic.twitter.com/a0G4IiVWfy
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 11, 2020
Además, el gobernador recordó que este año tampoco habrá celebraciones presenciales de las fiestas patrias, incluyendo el tradicional Grito de Independencia, para evitar el alza en el número de contagios por coronavirus.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs