sábado, abril 13, 2024

AICM suspenderá operaciones por desfile del 16 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO.— Este 16 de septiembre serán suspendidas todas las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a la exhibición aérea militar que forma parte de los festejos por el inicio de la Independencia de México.

“La autoridades aeronáutica determinaron la suspensión de operaciones para facilitar la exhibición aérea militar que se realizará en la capital del país, como parte de los festejos por el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México”,  precisó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de un comunicado.

Esta medida se aplica de manera coordinada entre las autoridades civiles militares, líneas áreas y el propio Aeropuerto. Y el horario de suspensión será de las 10:00 a las 14:00 horas del próximo miércoles 16 de septiembre.

Este 2020 no habrá público ni en la ceremonia del ‘Grito’ de Independencia, así como en el Desfile Cívico-Militar que se llevará a cabo este 16 de septiembre en el Zócalo capitalino, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará condecoraciones tanto a militares como a médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, y se guardará un minuto de silencio y otro de aplausos por las víctimas de la pandemia de Covid-19.

El desfile militar se concentrará en la zona del primer cuadro de la Ciudad; será transmitido por televisión o las redes sociales. Para ello, el acceso al Zócalo será restringido, no se colocarán gradas, no habrá invitados especiales ni público general, y tampoco participarán planteles educativos

Te recomendamos: 

CDMX condonará pago de impuestos a ganadores del sorteo del Avión Presidencial

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados