Cancelan conciertos de Taylor Swift en Viena por amenaza de ataque terrorista

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los tres conciertos de Taylor Swift programados en Viena, Austria, han sido cancelados tras la confirmación gubernamental de que se planeaba un ataque terrorista en el estadio, informó el organizador a última hora de este miércoles.

“Con la confirmación por parte de funcionarios del Gobierno de planes de un ataque terrorista en el estadio Ernst Happel, no tenemos más remedio que cancelar los tres conciertos programados para la seguridad de todos”, dijo Barracuda.music en una publicación en Instagram.

El complot, que incluía preparativos concretos para llevar a cabo un atentado durante los conciertos programados para el 8, 9 y 10 de agosto de 2024 en el Estadio Ernst Happel, resultó en la detención de dos sospechosos.

Franz Ruf, director general de Seguridad Pública de Austria, confirmó en una conferencia de prensa el arresto de un ciudadano austríaco de 19 años en la localidad de Ternitz, a unos 65 kilómetros al suroeste de Viena, y de una segunda persona en la capital. Según el funcionario, “el presunto autor del delito se centraba en los conciertos de Taylor Swift. Se detectaron acciones preparatorias”.

El joven arrestado en Ternitz “se radicalizó a través de Internet y prestó un juramento de lealtad al Estado Islámico” en julio, detallaron las autoridades. En su residencia se encontraron varias sustancias químicas que aún están siendo evaluadas.

Horas después del arresto y la confirmación de las autoridades, la promotora de los conciertos de Taylor Swift informó sobre la cancelación de los tres shows y el proceso de reembolso para quienes ya contaban con una entrada.

Continúa leyendo:

Disfruta de los éxitos de Usher en pantalla grande este septiembre

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosalía no fue capaz de terminar esta película salvaje que cambió la vida de Almodóvar: “Dije hasta aquí”

Antes de que la veamos como el fichaje estrella de la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante catalana estrena el videoclip de 'Sauvignon Blanc'.

Virginia Woolf nos explica cómo debería leerse un libro

Libros del Zorro Rojo edita este articulito de la gran escritora

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas