Ordena Israel evacuación de civiles de Beit Hanoun

Fecha:

FRANJA DE GAZA.- A 306 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 39 mil 700 palestinos.

Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.

Las fuerzas de defensa de Israel han lazando una orden para evacuar civiles de Beit Hanoun, señalando próximas incursiones en esta región.

De acuerdo con el Ejército israelí, las áreas de inteligencia han detectado la presencia de milicianos de Hamás en esta región de la Franja de Gaza, los cuales utilizan casas de civiles como camuflaje para sus operaciones.

No obstante, estas peticiones aumentan las cifras de desplazados, en una cada vez más apretada “zona segura”.

Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han presentado una nueva actualización en la cifra de muertos, los cuales aumentaron en gran medida por los últimos ataques registrados.

De acuerdo con las cifras presentadas la mañana de este miércoles, hasta el momento se contabilizan más de 39 mil 700 palestinos muertos.

Esto como parte de la guerra que sostienen Hamás e Israel, teniendo como campo de batalla la Franja de Gaza, afectando a millones de personas por este conflicto armado.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rojo de la Vega ordena limpieza en predio de la colonia Guerrero

Alessandra Rojo de la Vega ordenó limpiar un predio en la colonia Guerrero, donde se retiraron cerca de 20 toneladas de basura, y pidió coordinación con fiscalías para atender el espacio federal.

Clara Brugada despliega operativo de seguridad por México vs Inglaterra en Mundial 2026

Clara Brugada informó el despliegue de seguridad en CDMX por el partido México vs Inglaterra del Mundial 2026, con más de 14 mil servidores y puntos de festejo alternos.

CDMX alista 17 Festivales Futboleros para el partido de México ante Inglaterra

CDMX instalará 17 Festivales Futboleros y 48 pantallas para ver México contra Inglaterra el 5 de julio, con conciertos en alcaldías, Reforma, Zócalo y Monumento a la Revolución.

Crítica de ‘La muerte de Robin Hood’: un Hugh Jackman canoso convierte al héroe en el villano de su propia historia

Michael Sarnoski busca la reflexión, haciendo a la película inevitablemente interesante