Canadá reporta cifras récord de nuevos casos por ómicron

Fecha:

INTERNACIONAL- Este jueves, autoridades médicas canadienses informaron que la variante ómicron ha disparado el número de casos de covid-19 en Canadá; siendo la provincia de Quebec, quien esta a la cabeza de la nueva ola de la pandemia.

Según la Agencia de Sanidad Pública de Canadá, durante la última semana, la media de casos diarios se ha situado en 10 mil 167 contagios. Esto supone un aumento del 120%, con respecto a la anterior semana.

Quebec, la segunda provincia más poblada del país, contabilizó, en las últimas 24 horas ,la cifra récord de casi 9 mil 400 nuevos contagios. El anterior máximo de esta ciudad se produjo el miércoles, con 6 mil 361 nuevas infecciones.

Por otra parte, en Montreal, la segunda ciudad más grande de Canadá, una de cada cinco personas que se someten a las pruebas de covid es positiva; el 90% de los casos confirmados son de la variante ómicron.

LEE: Estudiantes yucatecos se irán de intercambio a Canadá

En tanto, Ontario, el centro económico del país y con el mayor número de habitantes, registró 5 mil 790 nuevos positivos. Esto representa un nuevo récord que supera el anterior máximo de 4 mil 812 casos.

No obstante, los expertos han señalado que las cifras reales en Quebec y Ontario son con toda probabilidad muy superiores; ya que los servicios de pruebas están saturados y es muy difícil conseguir test para verificar infecciones de covid.

La directora médica de Canadá, Theresa Tam, afirmó que, aunque todavía no hay datos concluyentes sobre la gravedad de la variante ómicron y el impacto potencial que puede tener en el sistema sanitario, los canadienses deben “reducir sus contactos tanto como sea posible“.

Asimismo, añadió que los casos de ómicron detectados en los últimos días son solo “la punta del iceberg.” De igual forma, detalló que la tendencia de hospitalizaciones e ingresos en las unidades de cuidados intensivos “está aumentando en Ontario y Quebec;” lo que incrementará la presión sobre el sistema sanitario.

Con Información de EFE

TE PODRÍA INTERESAR:

Navidad Mexicana con arpa y mariachi

AM/AMT

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán cierra exitosa temporada de pulpo

Yucatán cerró la temporada de pesca de pulpo 2025 con una captura de 25 mil 462 toneladas, cuyo valor sería de mil 762 millones de pesos.

Congreso de Quintana Roo aprueba el presupuesto estatal 2026

Mara Lezama utilizó sus redes sociales para agradecer a las y los diputados del Congreso de Quintana Roo por su respaldo al Presupuesto 2026.

Turismo aportó el 8.7 por ciento del PIB nacional en 2024: Inegi

El año pasado se generaron 2.9 millones de puestos de trabajo en el sector turístico, un crecimiento de 3.5 por ciento respecto a 2023.

Impulsa Donald Trump plan para quitar la ciudadanía a más personas naturalizadas: NYT

Las directrices internas de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) piden a sus oficinas que remitan entre 100 y 200 casos por mes al Departamento de Justicia durante el año fiscal 2026, una cifra muy superior al promedio histórico de apenas una decena de casos anuales, indicó el diario.