lunes, noviembre 25, 2024

Canadá detecta dos casos de la nueva cepa de COVID-19 descubierta en Inglaterra

  • Los pacientes son dos personas que no han viajado ni tenido contacto conocido con portadores del virus. Ontario entró en un nuevo confinamiento esta misma jornada.

Las autoridades sanitarias de Ontario, Canadá, anunciaron que detectaron dos primeros casos de contaminación por la nueva variante de coronavirus descubierta en Inglaterra recientemente. Según reportes, la nueva cepa detectada en Reino Unido es hasta 70 por ciento más contagiosa.

‘Los dos casos detectados son de una pareja de Durham que no tiene antecedentes de viajes, de exposiciones (al virus), ni de contactos de riesgo elevado’, precisó el Ministerio de la Salud de Ontario

Estos primeros casos de la nueva cepa refuerzan “la necesidad para la población de Ontario de quedarse en casa lo máximo posible y de continuar respetando las reglas de salud pública, especialmente las medidas de confinamiento en la provincia, que entraron en vigor hoy (este sábado)”, dijo la doctora Barbara Yaffe, responsable adjunta de las autoridades sanitarias locales.

Las nuevas normas prohíben especialmente las reuniones privadas en interiores más allá del círculo familiar. Los comercios esenciales, como las tiendas de alimentación o las farmacias, podrán permanecer abiertas, pero otros establecimientos, como los restaurantes, deberán limitarse a despachar pedidos o entregas a domicilio.

La semana pasada, Canadá extendió hasta el 6 de enero la prohibición de vuelos de pasajeros provenientes del Reino Unido y amplió las medidas de seguridad y monitoreo a quienes arriben desde Sudáfrica, argumentando para tales decisiones el aumento de casos relacionados con variantes más infecciosas del virus.

Varios países anunciaron el sábado haber identificado casos confirmados de la variante británica, como Italia, Suecia, España y Japón, después de los contagios notificados anteriormente por Francia, Alemania, Líbano o Dinamarca. Canadá registraba el sábado más de 534.000 casos y más de 14.700 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Este sábado, Ontario inició un confinamiento de sus habitantes durante varias semanas debido al aumento de los contagios de COVID-19

 

 

 

Artículos relacionados