Campo mexicano se hunde en desventaja competitiva por falta de incentivos: senador Erandi Bermúdez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Erandi Bermúdez Méndez lamentó la desventaja competitiva a la que se enfrentan los productores del campo mexicano frente a los extranjeros, en especial los estadounidenses, y la incongruencia del Gobierno federal de lanzarlos a un mercado internacional para el que no tienen las herramientas necesarias.

El vicecoordinador de los senadores de Acción Nacional explicó que el sector agropecuario en México no está compitiendo en un “piso parejo” en comparación con los vecinos del norte a los que su gobierno les ha apoyado con un subsidio de hasta 50 mil millones de dólares para enfrentar la pandemia.

En conferencia de prensa virtual, el legislador recordó que el gobierno de López Obrador abandonó a los productores haciendo recortes históricos al presupuesto para este año 2020.

En este tenor, aseguró que, lo que se ejerció este año para la Secretaría de Agricultura, representa un monto menor a lo que se propuso para el 2007 (hace 13 años), cuando la iniciativa fue de 47 mil 864 millones de pesos.

“Hay que recordar que la Cámara de Diputados (en la que Morena tiene mayoría) hizo un recorte histórico al presupuesto destinado para el campo, que pasó de 70 mil millones de pesos en la última administración de Enrique Peña Nieto a menos de 48 mil millones que asignó López Obrador para este año”, dijo Bermúdez Méndez.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Simulacro Nacional 2026 activará alerta sísmica por hipotético 8.2 este miércoles 6 de mayo

Clara Brugada anuncia Simulacro Nacional 2026 el miércoles 6 de mayo en Ciudad de México con alerta sísmica en altavoces y celulares, escenario de sismo 8.2 y despliegue en las 16 alcaldías.

Gala final de La Canción del Buen Amor define ganadores y asegura grabación profesional

La Gala Final de La Canción del Buen Amor se realizó en el Teatro del Pueblo en Ciudad de México, con 50 proyectos seleccionados y apoyo de la Secretaría de Cultura e IMER para grabación y difusión musical.

Joseline López logra tres medallas en Mundial Junior de halterofilia 2026 en Egipto

Joseline López obtiene tres medallas en el Mundial Junior de Levantamiento de Pesas 2026 en Egipto, con oro en envión y plata en total, consolidándose como subcampeona mundial en la categoría de 58 kilogramos.

Randal Willars gana plata en plataforma 10 metros y lidera actuación mexicana en China

México obtiene segundo lugar en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados 2026 en Pekín, con cinco medallas. Randal Willars lidera con plata en plataforma 10 metros y destacan podios en pruebas sincronizadas y equipo mixto.