fbpx

JONACATEPEC, MORELOS. CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre (AlmomentoMX).- La cuarta parte de la población en México vive en zonas rurales y depende principalmente de las actividades del campo, es por ello que dicho sector es prioridad para la economía y el desarrollo del país, sin embargo el campo, no ha recibido el apoyo que se requiere por parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguró la diputada federal por Morelos, Lucía Meza Guzman.

Durante el informe anual de actividades del representante ejidal del municipio de Jonacatepec, Lucía Meza lamentó que el campo en Morelos permanezca rezagado, por que los esfuerzos institucionales han quedado rebasado ante la pobreza en la que viven las familias del agro.

“Lamentablemente el campo ha sido un sector olvidado, sin embargo, sabemos que si se le invierte recursos y se le apoya, es detonante de la economía de los mexicanos y en este sentido, estamos impulsando un trabajo firme, contundente, y sobre todo comprometido con los miles de productores que tiene como objetivo seguir produciendo, para impulsar la soberanía alimentaria, primero y la competitividad ante mercados de talla internacional”.

En el 2017, Lucia Meza, trabajó en la Cámara de Diputados, atendiendo las solicitudes de los campesinos de Morelos particularmente para acceder a fertilizante de alta calidad y bombas de aspersión para mejorar sus cosechas.

“Para el 2018 pretendemos duplicar el presupuesto para nuestro estado, si en este año que está por terminar gestionamos 20 millones, trabajaremos para que en el próximo tengamos condiciones de gestionar lo doble y que los campesinos no solo continúen con su producción, si no que tengan condiciones de dar a conocer sus productos y puedan competir en mercados internacionales”, dijo Meza Guzmán.

En tanto, Juan Roberto Torres Montiel, presidente del Comisariado Ejidal de Jonacatepec, reconoció la gestión de la diputada Meza, de quien aseguró “es una mujer de palabra que cumple sus compromisos, particularmente con los sectores más desprotegidos como el campo”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios