martes, abril 23, 2024

Campeche usa a personajes de “Star Wars” en campaña contra el VIH

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlMomentoMX).-  Con personajes de Star Wars, la Secretaría de Salud de Campeche publicó en sus redes sociales un video en el que comparte información sobre el VIH y el sida.

Luchan contra el sida con personajes de 'Star Wars'.“El VIH no mata; el estigma y la discriminación, sí”, expresa una mujer vestida de enfermera que aparece en el video junto a ‘Darth Vader’ y un ‘stormtrooper’, ambos personajes del universo ficticio creado por George Lucas.

El video invita a la población a acercarse a los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), con el fin de obtener información sobre esta enfermedad.

“En los Capasits podrás encontrar servicios de prevención y promoción como parte fundamental de sus funciones, además de otorgar apoyo psicológico y de trabajo social tanto a las personas afectadas como a sus familiares”, dicen en la grabación de 29 segundos de duración.

Luego de que el personal recorre un centro ambulatorio acompañado de Darth Vader y el stormtrooper, todos juntos entonan: “Que la salud sea tu fuerza”.

Este video causó diferentes reacciones en Twitter: “Tan inverosímil, que termina siendo genial”, dice uno tuitero. Mientras que otro escribe: “Secretaría de Salud de Campeche viraliza video sobre campaña de prevención de VIH ¡Que tu salud, sea la fuerza! Las amaaa por creativas. Vayan a darle amors a este videa, manas”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados