fbpx
Campeche pone en marcha plan médico para combatir casos de coronavirus

CAMPECHE.- El secretario de Salud de Campeche, José Luis González Pinzón, dio a conocer el Plan de Atención Médica Ambulatoria y Hospitalaria para atender la pandemia de coronavirus en el estado.

El titular informó que el sector salud del estado garantiza la atención de los casos de enfermedad por el virus, además de las unidades médicas con las que dispone y de la infraestructura para quienes requieran hospitalización.

“El sistema estatal de salud se prepara todos los días de manera coordinada ante los retos de esta contingencia. Ninguno de los que tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger la salud de los campechanos, estamos confiados, ni tomamos las cosas a la ligera”.

Campeche pone en marcha plan médico para combatir casos de coronavirus

Destacó que en Campeche las instituciones de salud cuentan con dos mil 157 médicos y dos mil 878 enfermeras, distribuidos en 294 unidades médicas, entre ellas 25 hospitales y clínicas que incluyen a los servicios médicos privados, además de mil 129 consultorios y mil 163 camas en general.

De acuerdo a la coordinación del Plan de Atención Médica Ambulatoria y Hospitalaria, los municipios de Campeche y Carmen, tienen un registro de 592 camas, 131 ventiladores volumétricos, 289 monitores y 103 carros rojos.

Además, pidió a la población que cumplan con las medidas restrictivas de contacto físico y que permanezcan en casa para evitar riesgos innecesarios. 

“Te invitamos a sumarte y participar de manera responsable; en primer lugar, quedándote en casa, cuidando a los menores de edad y a los adultos mayores (…), en segundo lugar, haciendo uso responsable de la información oficial que difunden las autoridades”.

Imagen

Continúa leyendo:

Cozumel y Tulum registran sus primeros casos de coronavirus

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios