fbpx
Campeche continúa siendo la única entidad en semáforo verde

CAMPECHE.- Durante el mes de enero México registra el pico más alto de contagios de coronavirus en lo que va de la pandemia, por lo que muchos estados han retrocedido en el Semáforo Epidemiológico Nacional mientras que Campeche continúa como la única entidad en semáforo verde.

El 28 de septiembre de 2020 Campeche se convirtió en el primer estado de la República mexicana en transitar a semáforo verde y también fue el primero en avanzar a color amarillo.

Al respecto, diferentes autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal han reconocido que en Campeche el control de la epidemia no se habría logrado sin la participación, disposición y responsabilidad de la población para acatar las medidas de contingencia sanitaria.

Este avance significa que la población de Campeche se encuentra en riesgo bajo de contagio de coronavirus por lo que todas las actividades pueden realizarse en su aforo total, siempre que se sigan los adecuados protocolos de sanidad.

Imagen

Sin embargo, pese a este avance la dependencia de Salud ha recordado a la población que el semáforo verde no significa que la pandemia haya acabado, por ello, piden mantener el orden y la prudencia para quedarse en casa en la medida de lo posible y continuar con las medidas de prevención para evitar rebrotes del virus.

Imagen

Por otro lado, desde el 20 de diciembre Veracruz retrocedió del semáforo verde al amarillo y ahora a naranja, mientras que Chiapas registró un aumento de contagios en las últimas semanas por lo que también retrocedió en su avance epidemiológico.

Imagen

 

Continúa leyendo: 

10 estados regresan a semáforo rojo por aumento de contagios de Covid

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios