martes, febrero 27, 2024

Campeche estrena flotilla de patrullas y equipo policial

CAMPECHE.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana estatal, Marcela Muñoz, dieron el banderazo de salida del inicio de operaciones de la flotilla de patrullas; además, entregaron equipamiento al cuerpo policial e inauguraron la nueva Sala de Justicia Cívica; todo ello, con una inversión total de 101.9 millones de pesos.

“Esto tiene el fin de reforzar las acciones que llevamos a cabo en favor de la seguridad y bienestar de la población campechana, promovidas por la ciudadana gobernadora del estado, que sin su apoyo no se hubieran podido alcanzar estos logros, damos a usted la más cumplida de las gracias”, expresó Muñoz Martínez.

De igual forma, la funcionaria anunció que se encuentran en proceso de instalación 18 puntos de monitoreo inteligente, con al menos 72 cámaras de videovigilancia en diversos puntos de Campeche. En esta ocasión se entregaron 68 patrullas tipo sedán, 10 razer, 36 motocicletas y 1 grúa terrestre por una inversión de poco más de 52.9 millones.

Además, con una inversión de 32.9 millones de pesos, se adquirieron 350 cámaras de solapa, 220 chalecos balísticos, 76 cascos balísticos, 149 radios portátiles, 161 armas cortas y 560 millones de municiones de diversos calibres que serán para mejorar la seguridad de Campeche.

El recurso destinado para capacitación fue de 14.8 millones de pesos para la profesionalización de los elementos policiacos, evaluaciones de control de confianza, de desempeño y de las competencias básicas. Así como la impartición 12 cursos para 809 elementos de la policía estatal y municipal.

Posterior, la gobernadora y su comitiva inauguraron la primera Sala de Justicia Cívica en Campeche, donde hicieron un recorrido por el recinto en el que se invirtieron recursos por 1.2 millones de pesos y que consta de 10 áreas, entre ellas la recepción, sala de espera, caja de cobro, registro nacional de detenidos, mediación, médico, guardia de separos, celdas para mujeres y hombres, y baños.

Te recomendamos:  

Enrique Alfaro entrega apoyos a afectados por inundaciones en Tlaquepaque

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados